Clemente dice que caso el 'De la Serna' refleja carencias de incompatibilidades

La presidenta de las Cortes cree que en estas situaciones el partido debería poder decidir sobre la continuidad de la persona en las listas electorales.

La presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente, ha señalado que el caso de Pedro Gómez de la Serna, candidato del PP vinculado al cobro de comisiones a empresarios españoles en el exterior, pone de manifiesto que hay carencias importantes en la regulación de las incompatibilidades.


Clemente, que ha arropado este jueves a los candidatos sorianos del Partido Popular al Parlamento español, ha declarado a preguntas de los periodistas que "la ley electoral nos demuestra que no tiene contemplados todos los supuestos en los que se pueden producir hechos graves".


Además ha señalado que en casos como éste, el partido debería poder decidir sobre la continuidad de una persona en las listas electorales, "porque no puede quedar a merced de la decisión exclusivamente personal cuando el daño será a las siglas".


En este sentido ha pedido regular mejor las incompatibilidades, de una manera "más profusa", y que los partidos tengan la posibilidad de expulsar de las listas a alguien cuando considere que le está generando un grave perjuicio, "al margen de lo que suceda en vía judicial, donde realmente habrá una sentencia condenatoria o absolutoria".


Para Clemente, el caso de Gómez de la Serna pone de manifiesto que cuando un caso de supuesta corrupción se produce en plena campaña electoral es muy difícil darle la justa medida a la valoración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión