CHA pide al Ayuntamiento de Ejea que emita los plenos por Internet

Según CHA, la oferta de este servicio servirá para mejorar la transparencia municipal y la cercanía entre los vecinos y los representantes municipales.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha solicitado al gobierno municipal que ponga en marcha el proceso para retransmitir los plenos por Internet a través de las múltiples plataformas gratuitas o de bajo coste que existen, con el fin de que los ejeanos tengan la opción de poder ver el pleno desde sus ordenadores o a través de sus teléfonos móviles.


"Nos extraña que el gobierno municipal de Ejea, que acaba de revalidar la calificación de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, no haya contado con la posibilidad de acceder a través de las múltiples plataformas existentes que ofrecen este servicio que servirá para dar más transparencia y participación", ha afirmado el portavoz de CHA en el consistorio ejeano, Alberto Celma.


La iniciativa de CHA para poner en marcha la emisión de los plenos por Internet fue aprobada por unanimidad en pleno, así como la habilitación de un espacio visible y accesible en la web municipal del Ayuntamiento de Ejea para poder acceder a la retransmisión y a las grabaciones.


Para poder retransmitir este evento "tan solo se necesita una webcam, un ordenador con capacidad suficiente y darse de alta en cualquiera de las plataformas existentes, de las que algunas son totalmente gratuitas y otras hay que pagar una cantidad que oscila entre los 20 y los 200 euros en función de los servicios contratados".


"Evidentemente no estamos pidiendo que el salón de plenos se convierta en un plató de televisión sino que, con un equipo mínimo, las personas que no puedan acudir al Ayuntamiento puedan seguir en directo el desarrollo del pleno y ver qué dicen los diferentes representantes públicos", ha recalcado el portavoz de CHA.


CHA ha considerado que "en pleno siglo XXI es fundamental que lo que se está decidiendo, aprobando o rechazando en el pleno municipal esté al alcance de la ciudadanía para mejorar la transparencia municipal y la cercanía entre los vecinos y los representantes municipales, algo que nos ofrecen las nuevas tecnologías".


"Los plenos municipales son un lugar de toma de decisiones y debate de asuntos que afectan directamente a los habitantes del municipio y ya que tienen carácter público y para que los vecinos puedan conocer directamente su desarrollo, creemos necesario que el gobierno municipal articule el proceso para retransmitir en directo a través de streaming el pleno", ha concluido Celma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión