... y Lambán dice que estas líneas rojas no son “en modo alguno un disparate”

El presidente del Gobierno de Aragón afirma que las peticiones de Echenique no le suenan “en modo alguno a disparate”.

Javier Lambán en una imagen de archivo.
Javier Lambán en Huesca.
Rafael Gobantes

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado que las líneas rojas marcadas por Podemos para dar su apoyo al documento presentado por PSOE-CHA, no le suenan “en modo alguno a disparate”. Aunque ha señalado que no le ha dado tiempo a analizar las cuestiones planteadas por el líder de la formación morada en Aragón, Pablo Echenique, se ha mostrado proclive a valorarlas. “Y para ello tendremos una oportunidad de oro en la discusión del propio presupuesto”, ha apuntado.


Lambán ha recordado que el día 28 se tienen que votar las enmiendas a la totalidad, “y si el presupuesto pasa ese primer filtro habrá que empezar a debatir, a buscar acuerdos en torno a enmiendas parciales”. El presidente autonómico ha expresado su confianza “en que exista margen y posibilidades de que el presupuesto se apruebe, y se apruebe reflejando en la mayor medida posible lo que de él espera el PSOE, Podemos, CHA e IU”.


Lamban se ha reunido con el acalde de Huesca, Luis Felipe, en la capital oscense momentos después de que Echenique planteara en rueda de prensa que exige una disminución de 1,5 millones de euros en la partida de altos cargos y personal eventual y de confianza, para cumplir con el compromiso de investidura de reducirlo en un tercio. Además, exige que todas las modificaciones presupuestarias que superen los 100.000 euros se aprueben en las Cortes de Aragón y que cualquier "ingreso sobrevenido" en 2016 se destine prioritariamente a Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Vivienda y políticas de creación de empleo.


La tercera línea roja que marca Podemos para los presupuesto es la creación de un fondo destinado a la futura ley de capitalidad, que pueda ser ampliado cuando esta norma se apruebe definitivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión