Olona apuesta por la sanidad vegetal para mejorar la productividad

La finalidad de esta jornada es poner en común las principales novedades a nivel técnico y administrativo en el ámbito de la sanidad vegetal.

Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.
Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.
HA

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha destacado hoy su apuesta por la sanidad vegetal como un elemento que mejora la productividad y competitividad del sector agroalimentario.


Así lo ha señalado Olona con motivo de la celebración del I Foro Técnico en Sanidad Vegetal, organizado por el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal del Gobierno de Aragón.


El objetivo de esta jornada es poner en común las principales novedades que van surgiendo a nivel técnico y administrativo en el ámbito de la sanidad vegetal, constituyendo además un foro técnico en el que se pretenden intercambiar las experiencias y los trabajos realizados en colaboración con las ATRIAS (agrupaciones para tratamientos integrados en agricultura) durante el año 2015.


Olona se ha referido a la "buena gestión" que se está realizando en el control de plagas tanto desde el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal como desde el CITA, aunque ha asegurado que "queda mucho por avanzar en la creación de incentivos para que los agricultores puedan aplicarlo sobre el terreno".


Asimismo, el consejero se ha dirigido a las ATRIA para recordarles que "deben cumplir con las exigencias FEADER, tanto de concurrencia competitiva como de modelo de financiación, para lograr fondos europeos y no depender únicamente de los fondos propios".


Por su parte, el director del Centro de Sanidad y Certificación Vegetal, Emilio Betrán, ha explicado el funcionamiento de las Redes de Vigilancia Fitosanitarias en Aragón y ha presentado una aplicación de móviles para la toma de datos.


La jornada ha continuado con diferentes ponencias y presentaciones de ensayos para el control de plagas en cultivos como el cereal, el olivo, la vid y los frutales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión