Posada promete que la Autovía del Duero cogerá "velocidad de crucero" en 2016

El presidente del Congreso de los Diputados y cabeza de lista por Soria del PP asegura que Soria "tendrá A-11" si su formación continúa al frente del Gobierno.

Posada aseguró que Mariano Rajoy no dejará que España se rompa "bajo ningún concepto".
Posada aseguró que Mariano Rajoy no dejará que España se rompa "bajo ningún concepto".
Mariano Castejón

El presidente del Congreso de los Diputados y cabeza de lista por Soria del PP a la Cámara Baja, Jesús Posada, ha asegurado este sábado que la Autovía del Duero tendrá una dotación "mayor" el próximo año y las obras cogerán "velocidad de crucero" en 2016.


Posada ha cerrado el acto central de campaña del Partido Popular en Soria, que ha contado con la intervención del presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la presidenta del PP de Soria y candidata al Senado, Marimar Angulo, y el secretario general de los 'populares' sorianos, Jesús Peregrina.


Así, Jesús Posada ha dado las "gracias" a la ministra de Fomento, Ana Pastor, por su apoyo para concluir la A-15 entre Soria y Medinaceli en la legislatura que termina y por el impulso a las obras de la A-11 en los tramos sorianos.


"Las inversiones tienen que venir a la provincia de Soria, a la A-11. Han sido años difíciles en los que ha habido que pagar muchas facturas", ha sostenido.


El candidato del PP al Congreso ha asegurado que Soria "tendrá A-11" si el Partido Popular continúa al frente del Gobierno de España.


En clave nacional, Posada se ha referido a la "apuesta" del PP por la "unidad" de España, "sin alharacas" y "sin amenazas", y ha defendido la "igualdad" de todos los españoles sin rupturas.


También ha aludido a la "unión" de fuerzas ante la amenaza del yihadismo, al igual que se derrotó "con unidad y firmeza" al terrorismo de ETA.


"Este gran partido cuenta con el presidente Rajoy, hombre de criterio y de experiencia, que en la campaña le hemos conocido también como hombre cercano, humano y preocupado por todos", ha destacado.Más de 400 millones en Soria?

Por su parte, la presidenta del PP de Soria y candidata al Senado, Marimar Angulo, ha asegurado en su intervención que con el Partido Popular "no se van a ir las máquinas" de la A-11, "como ocurrió en 2011" con el Gobierno socialista, y ha apuntado que a lo largo de esta legislatura el Ejecutivo central ha destinado "más de 400 millones de euros" a infraestructuras en la provincia de Soria.


Angulo también ha aludido a las inversiones de la Junta de Castilla y León en la agricultura soriana, en el hospital Santa Bárbara y en el Campus Universitario, y ha mencionado otras cifras como los 6 millones de euros comprometidos por el Gobierno central a la presa del río Mayor, los 55 millones de euros invertidos en el regadío de Almazán o los 83 millones de euros anuales que reciben los profesionales del campo de la provincia.


"El 20 de diciembre queremos un presidente como Rajoy, un gran presidente como Herrera. El PP va a ganar las elecciones, pero si queremos que gobierne hay que acudir a votar al PP", ha alentado Angulo.


La candidata al Senado ha advertido a los electores sobre "el juego de los tripartitos" que, en su opinión, siempre terminan como "el rosario de la aurora".


Marimar Angulo ha cargado contra Ciudadanos, que "pide el voto de la derecha" para gobernar con la izquierda como en "la Diputación de Soria", que propone "cerrar" pueblos y diputaciones.


También ha considerado que a Podemos "le salen a borbotones" los populismos y los regímenes "radicales", mientras que del líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha estimado que es "un Zapatero de nuevo cuño" y será una "sucursal" de Podemos.


"Veinte millones de ocupados en 2020 es el mejor compromiso del PP para Soria y España. Y para eso necesitamos una mayoría fuerte en el Congreso y el Senado", ha aseverado.


Asimismo, el secretario general del PP de Soria, Jesús Peregrina, ha hecho hincapié en la apertura del acto electoral con el eslogan 'Mi pueblo no se cierra' y ha apelado a la "estabilidad y certidumbre" que ofrece su partido, también "experiencia y equipo" y la defensa de la "unidad" de España e "igualdad" de los españoles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión