Las instituciones de Aragón honran en silencio a los policías asesinados en Kabul

Instituciones de Aragón honran en silencio a los policías muertos en Kabul

Imagen del Gobierno de Aragón en el minuto de silencio en condena a los atentados.
Imagen del Gobierno de Aragón en el minuto de silencio en condena a los atentados.
DGA

Las principales instituciones aragonesas se han unido este lunes al mediodía al minuto de silencio para honrar a los policías nacionales Isidro Gabino San Martín y Jorge García Tudela, fallecidos el pasado viernes en un atentado en la embajada española en Kabul.


Las sedes del Gobierno de Aragón, de ayuntamientos, de la delegación del Gobierno en Aragón o de la Diputación de Zaragoza han sido algunos de los puntos a los que se han podido acercar los ciudadanos para mostrar su solidaridad con las familias y allegados de los agentes y su rechazo a este atentado talibán.


Los consejeros de Economía, Marta Gastón; de Hacienda, Fernando Gimeno; de Presidencia, Vicente Guillén; y de Vertebración Territorial, Jose Luis Soro, además del presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, han seguido este minuto de silencio en el edificio Pignatelli junto a numerosos funcionarios autonómicos convocados por el presidente del Gobierno, Javier Lambán, como testimonio de solidaridad por el fallecimiento de los dos agentes en el atentado.


El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha querido asimismo mostrar la solidaridad de todos los aragoneses con los familiares de los agentes, que hicieron "un sacrificio heroico", gracias al cual no fue mayor el número de fallecidos, y "han dado su vida por defender la democracia, por defender la libertad".


También representantes políticos e institucionales en Huesca han guardado un minuto de silencio en memoria de los dos policías convocados por la Subdelegación del Gobierno.


A la misma hora y de forma simultánea, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han concentrado en silencio ante las puertas de la comisaría oscense en recuerdo de sus compañeros fallecidos y para condenar el atentado.