Bujaraloz premia el talento aragonés

Patricia Font se convirtió en la primera directora en vencer en la categoría Ficción Nacional con el corto ‘Café para llevar’.

Patricia Font, tras recoger su galardón de manos de la actriz Elena Furiase.
Patricia Font, tras recoger su galardón de manos de la actriz Elena Furiase.
Patricia Puértolas

El cine aragonés está en auge. Así lo demostró la entrega de premios del certamen de cortos de Bujaraloz, que, al mismo tiempo, fue un ejemplo del gran talento femenino. De hecho, Patricia Font se convirtió en la primera directora en vencer en la categoría Ficción Nacional con el corto ‘Café para llevar’ que, junto a Daniel Grao, protagoniza la aragonesa Alexandra Jiménez.


La actriz Elena Furiase, que ejerció como madrina, entregó la noche del sábado el codiciado galardón. A la nieta de ‘La Faraona’, le invadió la emoción al recibir la ovación del público, al que recordó que "de las pequeñas ilusiones surgen grandes proyectos". La actriz estuvo arropada por dos de las madrinas anteriores, Luisa Gavasa y María José Moreno, que, junto a la ganadora del premio a la mejor interpretación, Marta Larralde, dieron muestras del poderío femenino. El mejor corto de animación nacional fue ‘Portrait of wind-up maker’ del bilbilitano Darío Pérez, y el galardón del público se lo llevó otra obra aragonesa, ‘Limbo’, de José Manuel Herráiz. El mejor corto aragonés fue ‘Un millón’ de Álex Rodrigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión