Aspanoa organiza la tercera edición de su torneo benéfico de ajedrez

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta 15 minutos antes de que empiece el torneo.

La asociación de niños con cáncer Aspanoa celebra este domingo, día 13, en el centro Olivar de Zaragoza la tercera edición de su torneo benéfico de ajedrez. El objetivo es recaudar fondos para que la asociación pueda mantener los servicios que ofrece a los niños afectados y sus familias. El evento comenzará a las 10.00 y se prolongará durante alrededor de tres horas.


Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta 15 minutos antes de que empiece el torneo, o bien escribir un mensaje a ajedrez-aspanoa@hotmail.com. Hay un máximo de 200 plazas y ya se han inscrito 110 personas. La donación general es de 10 euros, aunque los niños nacidos a partir de 2003 solo tienen que abonar cinco. También existe la posibilidad de apoyar a la causa sin necesidad de jugar, mediante un modelo denominado 'tablero cero' y cuya donación también es de 10 euros.


Cada uno de los inscritos jugará nueve partidas y la competición se desarrollará mediante el modelo suizo. Se entregarán un total de siete premios: tres para los mejores del grupo de mayores (nacidos antes de 2003); otros tres para el grupo de menores de 12 años; y uno especial para el mejor jugador de Aspanoa. Al evento asistirán ajedrecistas profesionales, como el zaragozano Daniel Forcén, maestro internacional.


El organizador de este torneo benéfico es Borja Sanmartín, voluntario de Aspanoa que lleva desde 2012 enseñando a jugar al ajedrez a los niños afectados, tanto en la sede de la asociación en Duquesa Villahermosa, todos los miércoles, como en el Hospital Infantil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión