Junta y CECALE creen "oportunas" las propuestas de IRPF lanzadas por Rajoy

Para la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, se trata de una medida "realista y asumible que ?incluso se podía "haber hecho antes".

Tanto la Junta de Castilla y León como la patronal regional, CECALE, han valorado, por "acertada" y "oportuna", la propuesta lanzada este jueves por Mariano Rajoy (PP) de eliminar el IRPF para personas que alarguen su vida laboral más allá de la jubilación y trabajadores que encuentren su primer empleo en el primer año.


Para la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, se trata de una medida "realista y asumible", que "posiblemente no tenga ningún coste", según ha referido a los periodistas en Valladolid.


Es "acertada" y "oportuna", e incluso se podía "haber hecho antes", ha sostenido Del Olmo, para quien posiblemente lo que deje de recaudar el Estado en forma de impuestos es lo que deje de pagar por pensiones.


La consejera también ha incidido en lo oportuno de la medida para "incentivar el empleo joven", que es uno de los principales problemas del mercado laboral de la Comunidad.


Por su parte, el presidente de CECALE, Santiago Aparicio, ha sostenido que aunque pueda parecer "una cuestión totalmente electoral", es "muy positiva", ya que no se puede "desperdiciar todo el talento a partir de los 64 o los 70 años".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión