Despliega el menú
Aragón

Aragón recurrirá el decreto que regula el autoconsumo eléctrico

El PSOE ha anunciado la medida en una jornada sobre los retos del sector fotovoltaico.

Sistema de autoconsumo en Walqa
Sistema de autoconsumo en Walqa

Ciudadanos, PSOE, Partido Aragonés, Podemos, e IU han defendido en Zaragoza sus programas electorales en materia de energías renovables y su posición frente al RD 900/2015 por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo.

En una jornada sobre la situación y los retos del sector fotovoltaico en Aragón, organizada por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), la representante del PSOE, partido actualmente en el gobierno aragonés, ha anunciado la presentación de un recurso contra el RD 900/2015 y el objetivo para 2020 del 85% de energía renovable.

Por otra parte, todos los representantes de los partidos políticos, a excepción del PP, han mostrado su rechazo al Real Decreto de autoconsumo aprobado el pasado mes de octubre y han defendido un modelo energético basado en renovables.

Nuevo Delegado de UNEF en Aragón

También durante la jornada, la Unión Española Fotovoltaica ha nombrado a Manuel Balet delegado para Aragón. Licenciado en Economía, Balet es fundador de Enerland Group, que desarrolla, construye, opera y mantiene plantas solares en España, México, El Salvador, Rumanía, Panamá, Italia, Brasil, Costa Rica, Nicaragua y Filipinas a través de sus compañías internacionales.

Como nuevo representante de UNEF en Aragón, Manuel Balet se encargará de defender los intereses de la industria fotovoltaica en la región, que ha visto cómo la instalación de nueva capacidad conectada a la red eléctrica estatal se ha reducido drásticamente en los últimos años.

Desde esta posición actuará como portavoz de la asociación fotovoltaica en la Comunidad y centralizará las iniciativas de representación institucional a nivel autonómico.

Sobre UNEF.

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España. Formada por más de 200 empresas, entidades y agrupaciones de toda la cadena de valor de la tecnología, representa a más del 85% de la actividad del sector en España y aglutina a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores.

Etiquetas
Comentarios