Fallece un hombre atropellado por un turismo en Samper

?La víctima volvía andando a su casa en Híjar tras haber estado en una fiesta.

Un hombre de 48 años, vecino de Híjar, falleció ayer atropellado por un turismo en el kilómetro 13,700 de la carretera autonómica A-224, cerca de Samper de Calanda. El accidente se produjo sobre las 7.40, cuando el fallecido, cuya identidad responde a las iniciales J. L. T., regresaba andando a su domicilio en Híjar, tras haber pasado la noche en una fiesta con verbena que se celebraba en Samper, localidad de la que dista 5 kilómetros.


El conductor del turismo, un hombre residente en Barcelona aunque originario de Samper, viajaba hacia Zaragoza cuando a poco más de un kilómetro de su pueblo natal se cruzó con la víctima, que, según fuentes de la Guardia Civil, irrumpió en la calzada. Al parecer, no pudo hacer nada para esquivarlo. Los vecinos señalaban ayer que el conductor, que suele pasar los puentes festivos en la localidad turolense, se encontraba muy afectado con lo sucedido y por no haber podido impedir el trágico desenlace.


En Híjar, donde residía el fallecido, un hombre soltero muy conocido por pertenecer a una peña, recibieron la noticia con tristeza y no se explicaban el incidente. El alcalde de la localidad, Luis Carlos Marquesán, señalaba que el tramo donde tuvo lugar el accidente es una recta que presenta buena visibilidad y agregó que los vecinos se encuentran "abatidos por las circunstancias en las que se ha producido el suceso, en un tramo, que en principio, no presenta complicaciones; ni siquiera es una travesía".


Este es el tercer accidente de gravedad –y el segundo mortal– que se produce en Aragón desde que comenzó la operación especial de tráfico con motivo del puente festivo. El pasado viernes por la tarde, una vecina de la localidad zaragozana de Pinseque falleció al caer con su coche al Canal Imperial cuando regresaba a su casa tras salir del trabajo. El sábado por la mañana, un joven de 25 años vecino de Fréscano resultó herido muy grave en una colisión con un tráiler en la N-232, a la altura de Mallén. El percance se produjo en el cruce de la carretera nacional con la que accede al municipio zaragozano.


Aparte de los accidentes, la circulación en las carreteras de Aragón fue fluida y no hubo incidentes destacables. La Dirección General de Tráfico recuerda que entre las 18.00 y las 22.00 habrá más debido a las comunidades en las hoy no es festivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión