Un herido muy grave en un choque en el tramo sin desdoblar de la N-232 en Mallén

Un vecino de Fréscano que conducía un todoterreno colisionó con un tráiler.

Estado en que quedó el vehículo tras chocar con el camión.
Estado en que quedó el vehículo tras chocar con el camión.
DPZ

Un joven de 25 años resultó ayer herido muy grave a consecuencia de la colisión que se produjo entre el todoterreno que conducía con un camión en el cruce de la carretera N-232 con la que accede al municipio de Mallén. La víctima, Rodrigo P. L., es vecino de la localidad de Fréscano, en la comarca del Campo de Borja.


El accidente se produjo en torno a las 7.30 a la altura del kilómetro 292,600 de la N-232, en la primera entrada a Mallén en dirección a Logroño, según informó la Diputación de Zaragoza.


Al parecer, el vehículo conducido por Rodrigo P. L. se iba a incorporar a la N-232 –en el tramo sin desdoblar de esta peligrosa carretera– y colisionó con un tráiler. A consecuencia del tremendo impacto, Rodrigo P. L., quedó atrapado en el interior de su coche y tuvo que ser rescatado por los bomberos de la Diputación Provincial. En la intervención participó una dotación del parque de Tauste, otra del de Tarazona y un coche de mando del de La Almunia, además de agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil y voluntarios del servicio de Protección Civil de la Ribera Alta del Ebro.


Este es el primer accidente grave que quedará registrado en las estadísticas de la operación especial puesta en marcha con motivo del puente de la Constitución. En ellas no se contabilizará el sufrido en la tarde del viernes por una vecina de Pinseque que cayó al Canal Imperial con su turismo cuando regresaba a su casa tras salir del trabajo. El motivo es que circulaba por un tramo que se considera incluido en el casco urbano de Pinseque y, por tanto, no se incluirá por la DGT en sus datos de siniestros en vías interurbanas. La fallecida fue María R. M., de 49 años, estaba casada, tenía tres hijos y circulaba por ese camino todos los días.


Al margen de esos dos lamentables accidentes, el tráfico discurrió ayer con normalidad salvo en el puerto de Monrepós, en la carretera N-330, donde se registraron retenciones importantes en dirección al Pirineo entre las 13.20 y las 15.38 de la tarde, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión