Aragón retomará el día 9 los contactos para solucionar el conflicto con Renfe

José Luis Soro insiste en que el servicio ferroviario es competencia del Gobierno central.

La página web de Renfe no permitía ayer la compra de billetes.
La página web de Renfe no permitía ayer la compra de billetes. ha
ha

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, retomará el miércoles las conversaciones con Renfe para valorar la situación del servicio de viajeros por ferrocarril y buscar una solución para garantizar la movilidad a pesar de que no se renueve el convenio.


Para el consejero Soro, lo más importante es que se garantice el servicio para la ciudadanía y pide responsabilidad a Renfe para mantener las frecuencias horarias del servicio de pasajeros a partir del 1 de enero de 2016 y esperar al nuevo gobierno que salga de las urnas el 20 de diciembre, informan fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.


No obstante, el consejero subraya la necesidad de que "se reúna la bilateral entre Aragón y el Estado para tratar esta cuestión ya que el servicio ferroviario es una competencia del Gobierno central".


Según las fuentes, el Gobierno de Aragón ha pagado en los últimos meses hasta 6,5 millones de euros, mientras que el PP-PAR, gobierno que firmó el convenio, "solo pagó 1,5 millones del total de los 13 millones conveniados y lo hizo en 2015".


En este sentido, Soro destaca que "hemos demostrado buena disposición y nos hemos hecho cargo de una deuda pendiente" y añade que "queremos que se tenga en cuenta que en la pasada legislatura se prestó un servicio de ferrocarril durante 20 meses sin que el Gobierno pagase nada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión