​Aragón convoca el Premio Generando Futuro para ayudar a emprendedores

El proyecto ganador obtendrá los servicios personalizados de internacionalización en un mercado extranjero durante un año sin coste.

?Aragón convoca el Premio Generando Futuro para ayudar a emprendedores
?Aragón convoca el Premio Generando Futuro para ayudar a emprendedores

El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, en colaboración con la Asociación Generando Futuro, ha convocado la VI Edición del Premio Generando Futuro por el que distintas empresas ofrecen a quienes tengan un proyecto empresarial experiencia profesional y servicios durante un año.


El Ejecutivo aragonés, que tiene suscrito un convenio de colaboración con esta asociación, tiene el compromiso de colaborar en las acciones de promoción del premio así como de coordinar las actuaciones que se desarrollarán por parte de los diferentes entes públicos colaboradores, informan fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.


Las empresas y profesionales que integran Generando futuro proporcionarán al premiado, durante un año, servicios de imagen corporativa, notaría, asesoría fiscal, laboral y contable, servicios de oficina y secretariado, consultoría, asesoramiento jurídico, imprenta, gabinete de comunicación, asesoramiento internacional, redes sociales, diseño web y marketing on line.


Una vez finalizado el año de tutela, el proyecto emprendedor que resulte ganador pasará a la fase de tutela de los comités asesores de la Fundación Aragón Invierte para poder asistir posteriormente a una ronda de financiación con inversores privados.


Además, el ganador podrá presentar su proyecto a Sodiar para que evalúe su viabilidad económica y pueda acceder a las ayudas para la financiación de proyectos mediante préstamos participativos o participación directa en el capital de la empresa, siempre con los criterios habituales de análisis que proyectos que lleva a cabo esta entidad.


También lo podrá presentar a Avalia para que pueda acceder a los avales financieros y técnicos necesarios para conseguir financiación bancaria, siempre con los criterios habituales de análisis de proyectos que lleva a cabo esta entidad.


Con Aragón Exterior, el proyecto ganador obtendrá los servicios personalizados de internacionalización en un mercado extranjero durante un año sin coste.


Por lo que respecta al Instituto Aragonés de Empleo, designará a un tutor del Espacio Empresas para que colabore con el proyecto emprendedor ganador en todas las necesidades que le puedan surgir para la creación de la empresa, ayudas del programa emprendedor, selección y formación de personal así como asesoramiento en materia de contratación sobre modalidades de subvenciones.


Las bases del premio se pueden descargar en www.generandofuturo.com. La documentación podrá entregarse desde el 9 de diciembre hasta el 8 de enero en la sede de Generando Futuro en Centro de Negocios Los Sitios, ubicado en la calle Sanclemente 25, 4º derecha, de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión