Aragón invertirá 1,5 millones para cumplir la ley de Papel 0 en sedes judiciales

La ley de Papel 0 es la presentación electrónica de escritos en sedes judiciales.

El Gobierno de Aragón invertirá 1,5 millones de euros para cumplir en 2016 en las sedes judiciales las previsiones que marca la ley de Papel 0, presentación electrónica de escritos en sedes judiciales, la comunicación entre sedes y la tramitación electrónica, a partir del mes de julio.


El anuncio de esta inversión lo ha realizado el director general de Relaciones Institucionales, Enrique Giménez, durante una sesión informativa sobre Herramientas Tecnológicas en la Administración Electrónica, organizada por la Dirección General de Justicia e Interior que dirige María Angeles Júlvez y a la que han asistido presencialmente unos 60 jueces y fiscales.


Entre las inversiones para avanzar en el tratamiento y comunicación de los objetos digitales destaca la adquisición de unos 800 monitores, de forma que sea posible la visualización simultánea de los documentos electrónicos y del sistema de gestión procesal, según informa el ejecutivo autonómico en una nota de prensa.


En la presentación de la jornada han intervenido Antonio Dorado, secretario general de la Administración de Justicia del Ministerio; la vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Victoria Cinto; y el propio director de Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Enrique Giménez.


Las conferencias corrieron a cargo de Juan Carlos Garcés, jefe de Información del CGPJ, y José Luis Hernández, subdirector adjunto de Nuevas Tecnologías de la Justicia del Ministerio.


Por otra parte, algo más de 700 funcionarios de Justicia destinados en la Comunidad Autónoma de Aragón recibirán formación en torno a las reformas procesales y las novedades tecnológicas cuando culmine el Plan Extraordinario de Formación que está desarrollando la Dirección General de Justicia e Interior del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión