Adiós a los barracones del colegio Vadorrey

Este centro público ha estrenado esta semana el edificio de Primaria, con tres años de retraso.

A la izquierda, el nuevo colegio de Vadorrey. A la derecha, los barracones que se están retirando.
A la izquierda, el nuevo colegio de Vadorrey. A la derecha, los barracones que se están retirando.
P. F.

Los niños del colegio Vadorrey por fin tienen su colegio completo. Con tres años de retraso, los alumnos de Primaria han estrenado esta semana el nuevo edificio de Primaria y se despiden de los barracones. Ya ha comenzado la retirada de las aulas prefabricadas en las que han tenido que estudiar el curso pasado y los primeros meses de este.


"Estamos muy contentos de poder estrenar colegio. Nos entregaron el edificio el viernes pasado. Tuvimos que trabajar el fin de semana para hacer el traslado y que el lunes estuviera todo listo para que los chicos estrenaran sus clases", señalan desde el centro.


Estaba previsto que el traslado se hiciera en las vacaciones de Navidad, pero finalmente el Departamento de Educación ha decidido adelantar el cambio. Desde esta semana, los alumnos de 2º y 3º de Primaria, que estaban en barracones, tienen clase propia. Y los de 1º de Primaria, que ocupaban provisionalmente otros espacios del colegio, también tienen sus aulas nuevas.


El colegio Vadorrey-Les Allées tiene 245 alumnos de 1º de Infantil a 3º de Primaria. En sus seis años, acumula numerosos retrasos y protestas de los padres.


El primer año, en el curso 2010-11, los niños empezaron en aulas puente en el colegio Marie Curie. En el curso 2011-12 estrenaron su edificio de Infantil. La DGA prometió que cuando estos chicos llegaran a Primaria tendrían el edificio de Primaria construido. Estos alumnos van a 3º de Primaria y por fin estrenan sus aulas.


Aunque las obras aún no han concluido del todo. Todavía no se ha realizado el trámite de entrega del gimnasio y las salas de usos múltiples, informática y música. Y en la segunda planta del edificio continúan trabajos menores para terminar las aulas.


Este jueves ha comenzado la retirada de uno de los barracones. Hay dos aulas prefabricadas dobles, que acogían cuatro clases de 2º y 3º de Primaria. La inauguración oficial del colegio está prevista para después de Navidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión