La gripe aumenta en Aragón en la última semana de noviembre

La tasa en España de incidencia de gripe es de 17,87 casos por 100.000 habitantes.

Una enfermera vacunando a una paciente durante la campaña de vacunación del pasado mes de octubre.
Virginia Saso, en prácticas, vacunó a Rafaela García.
José Miguel Marco

La gripe se encuentra en España en valores del periodo pre epidémico, aunque ha registrado un "discreto" aumento tanto en su incidencia como en la intensidad de circulación de los virus durante la última semana de noviembre.


Según el último informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe elaborado por el Instituto de Salud Carlos III, la tasa global de incidencia de gripe es de 17,87 casos por 100.000 habitantes, lo que supone un aumento con respecto a la semana anterior aunque la sitúa por debajo del umbral basal establecido para esta temporada.


Un 10,5 % de las muestras recogidas han sido positivas para virus gripales (cuatro tipo B, 3 tipo C, y 1A no subtipado), lo que indica un aumento en la tasa de detección viral con respecto a semanas previas.


En cuanto a la evolución por grupos de edad, las mayores tasas de incidencia se observaron en los menores de 15 años, con un "incremento significativo" en el grupo de 5 a 14 respecto a la incidencia de la enfermedad en la semana previa.


Hasta ahora hay un nivel bajo de actividad gripal en la mayoría de las CCAA, con ciertas zonas de incremento en Cataluña, Asturias, Aragón, Castilla León, Extremadura y Canarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión