Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Partidos

CHA es el quinto partido más transparente de España según la Asociación de Transparencia Pública

El estudio ha sido realizado mediante la evaluación de los datos de transparencia de cada uno de los partidos políticos.

Europa PRess. Zaragoza Actualizada 03/12/2015 a las 19:23
Etiquetas

Chunta Aragonesista es el quinto partido más transparente de España según un estudio de la Asociación de Transparencia Pública y Dyntra. El presidente del Ligallo de los aragoneses emigrantes de CHA en Madrid, Chusé Inazio Felices, ha asistido al acto de presentación.

El estudio ha sido realizado mediante la evaluación de los datos de transparencia de cada uno de los partidos políticos con representación en los Parlamentos autonómicos, así como en el Congreso de los Diputados y el Senado.

El índice utilizado se denomina DPP (Dyntra Partidos Políticos), que recoge 65 indicadores de transparencia. El grado de cumplimiento de estos datos establece una clasificación de los partidos más transparentes. El índice DPP analiza cuatro áreas diferentes (transparencia institucional, acceso a la información y publicidad activa, transparencia económico financiera y transparencia en las contrataciones).

"Estar bien valorados en este listado es el reconocimiento público a una forma de ser y estar en política", ha explicado el secretario de Organización de CHA, Chuaquín Bernal.

"Queremos seguir mejorando y poder incluir todos aquello aspectos que todavía necesitamos mejorar, con el objetivo de demostrar que otra forma de hacer política es posible desde la coherencia, la transparencia, la dignidad y el trabajo honesto de las mujeres y hombres de Chunta Aragonesista".

Finalmente Bernal ha destacado que este es un estudio de ámbito estatal, "lo que nos sitúa como primer partido de ámbito aragonés en transparencia pública" y ha puesto de relieve "el reconocimiento que supone al esfuerzo y trabajo de la gente de CHA también en este ámbito de la transparencia, justo a las puertas de celebrar el 30 aniversario de nuestra fundación como partido político el próximo año", ha concluido.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo