Homenaje a los mayores con los premios 'Vida Activa'

Estos galardones reconocen a personas mayores que han afrontado distintas circusntancias con afán de superación.

Foto de familia de los ganadoeres de los premios 'Vida activa'
Foto de familia de los ganadoeres de los premios 'Vida activa'

El Club Ahora de CaixaBank ha celebrado hoy, en su tercera edición, la entrega del premio 'Vida Activa', al cual se han presentado 305 candidatos, todos ellos mayores de 60 años, y que ha recibido un total de 101.416 votaciones.


El objetivo de este certamen es dar a conocer el testimonio de personas mayores que han afrontado distintas circunstancias personales con una actitud positiva y de superación.


El director general de CaixaBankn, Juan Antonio Alcaraz, ha aprovechado la ocasión para destacar que iniciativas como esta permiten visibilizar a aquellas personas mayores, "tan importantes para la entidad", que buscan hacer las cosas "de manera distinta" algo que, insiste, encaja perfectamente con los valores de La Caixa.

El director de la Fundación Federico Ozanam y también miembro del jurado, Jose María Lamana, ha querido destacar que los mayores son un pilar básico del que las generaciones actuales deben aprender.


Los cinco ganadores del concurso son: Emilia Sánchez, cordobesa de 74 años, elegida por su relato en el cual narra su historia de superación y su posterior ayuda desinteresada a los mayores de su comunidad.


El médico barcelonés Juan Sabater (81 años) quien, tras casi cincuenta años de dedicación al laboratorio, se jubiló a los 73 y decidió crear una empresa que acerca los conocimientos de la Genómica a los médicos asistenciales.


Joan Antoni Feixas, catalán de 70 años que, tras una grave enfermedad, ha decidido prestarse de manera desinteresada a la sociedad y crear un huerto escolar para niños.


Ramón Drudis i Mauri, ilerdense de 67 años que ha decidido acercar la astronomía a los más jóvenes y, así, "despertar su sentido crítico".


Y, por último, Francesca Llorens, catalana de 70 años que tras perder la audición a los 33 años, colabora con asociaciones para sordos.


Todos los ganadores han recibido como premio el reconocimiento y difusión de sus experiencias y una tablet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión