Tres pueblos aragoneses, entre los veinte más bonitos para disfrutar del invierno

El listado propuesto por Tripadvisor incluye municipios de las tres provincias de Aragón.

La plaza mayor de Aínsa se convertirá en escenario de un nuevo concurso de TVE.
La plaza mayor de Aínsa.
Rafael Gobantes

Niumba, el blog de viajes de Tripadvisor ha seleccionado tres pueblos aragoneses entre los más bonitos de España para disfrutar del invierno.


Junto a localidades tan reconocidas a nivel nacional como Vejer de la Frontera en Cádiz, Hondarribia en Guipúzcoa o Ronda en Málaga, la compañía ha seleccionado un pueblo de cada provincia aragonesa a la hora de proponer escapadas invernales a sus clientes: Aínsa en Huesca, Daroca en Zaragoza y Calaceite en Teruel.


Del municipio oscense destaca, cómo no, su plaza mayor y el entrelazado de calles de piedra, de las que dice que "te transportan a siglos atrás en el tiempo". Como plan de invierno propone visitar el castillo. 


A Daroca lo define como "un pueblo con encanto", destaca las murallas y torreones que lo flanquean e invita a los posibles turistas a adentrarse en el castillo y apreciar la antigua alcazaba musulmana. Com plan de invierno aconseja visitar la Casa de los Luna.


A los amantes de la naturaleza les recomienda como destino invernal Calaceite, del que destaca su "icónico" casco urbano, declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. "Mientras visitas el pueblo, con alguna que otra cassolada y dulces de almendra para hacer un alto en el camino, puedes contemplar su arquitectura, en la que destacan el Ayuntamiento, la Torreta y el Castell, puntos neurálgicos del pueblo" proponen desde Tripadvisor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión