Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

El concejal de Medio Ambiente de Teruel explica al Foro Ciudadano los proyectos del Programa Life+

Julio Esteban destaca la posibilidad de seguir trabajando gracias a la prórroga que solicitaron a Europa.

Europa Press. Teruel 02/12/2015 a las 06:00
Etiquetas

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teruel, Julio Esteban, perteneciente al PAR, ha explicado a los miembros del Foro Ciudadano los proyectos del programa europeo Life+ que están actualmente en marcha, así como el estado de otros en licitación, en tramitación o en proyección.

En una nota de prensa, el PAR ha explicado que los dos proyectos más avanzados son "la recuperación de los caminos y senderos en el entorno de las Arcillas y la conexión de la vía verde con el área de las Arcillas" ya que se encuentran en fase de ejecución.

De igual modo, está previsto que antes de finales de año, concretamente hasta el 14 de diciembre, se licite el proyecto que permitirá cerrar el cinturón ciclista de la avenida conexión de barrios, uno de los más demandados por los ciudadanos y en el que se invertirán 722.917 euros, 75.000 de los cuales servirán exclusivamente para su alumbrado quedando el resto de la inversión, algo más de 647.800 euros, para su ejecución material.

La conexión de barrios de Teruel con el entorno de las canteras "es otra de las actuaciones más adelantadas". En este caso, el presupuesto asciende a 207.088 euros, su plazo de ejecución a tres meses y su licitación ha sido enviada a publicar el pasado 23 de noviembre, han apuntado las mismas fuentes.

El proyecto expositivo Centro de interpretación las Arcillas en los Alfares, con un presupuesto de 227.170 euros y un plazo de ejecución de tres meses, ha sido uno de los últimos proyectos aprobados en Junta de Gobierno, concretamente la celebrada el 30 de noviembre.

Para el concejal de Medio Ambiente, Julio Esteban, lo más destacado sin duda, es la posibilidad de seguir trabajando gracias a "la prórroga que solicitamos a Europa y que nos va a permitir desarrollar realmente estos proyectos que tanto valor medioambiental nos va a otorgar a la ciudad", ha dicho.

Además, ha subrayado la posibilidad que le brinda el foro Ciudadano para poder dar cuenta a los turolenses del trabajo que se está realizando en la ciudad y desde su concejalía.

El objetivo primordial del programa europeo Life+ de Teruel, dotado con 3.964.070 euros, es la recuperación e integración ambiental de las antiguas canteras de arcillas situadas en el entorno periurbano de la ciudad de Teruel, un espacio popularmente conocido como los Monotes.

Por su parte, el Foro Ciudadano es uno de los mandatos impuestos por la UE para estos programas con el que se logra dar participación al tejido social y económico de la ciudad y mantener informado a la ciudadanía del avance de las distintas actuaciones, así como del calendario de actuaciones y de la agenda de trabajo futura.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo