Aragón cierra noviembre con 9 muertos menos en carreteras en lo que va de año

El año pasado a estas alturas se sumaban 58 víctimas, y en 2015 se contabilizan 49.

Grave accidente de un camión en Mequinenza con un fallecido
Grave accidente de un camión en Mequinenza con un fallecido
Diputación de Zaragoza

Aragón ha cerrado noviembre con nueve fallecidos menos en accidente de tráfico en las vías interurbanas en lo que va de año (once meses), ya que se ha pasado de los 58 registrados en 2014 a los 49 de 2015.


Además en estos once últimos meses también ha bajado el número de accidentes mortales con respecto al año anterior, con 49 en 2014 y seis menos en 2015.


Por provincias, Zaragoza es la que ha registrado el mayor número de fallecidos con 26 (2 menos que en 2014), seguida por Huesca con 15 (-2) y Teruel con 8 (-5).


Durante el recién finalizado mes de noviembre en Aragón se han registrado un total de nueve muertos, tres en cada provincia, destacando especialmente el trágico pasado fin de semana en el que se produjeron tres fallecidos, según han informado fuentes de la DGT.


A nivel nacional noviembre ha cerrado con 100 fallecidos en accidente de tráfico en las vías interurbanas, cinco menos que en el mismo mes del año pasado, con lo que la cifra en lo que va de año es de 1.038 fallecidos, la misma que en el mismo periodo de 2014.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la siniestralidad en las carreteras, computada con víctimas mortales a 24 horas (desde que ocurre el accidente hasta 24 horas después), ha descendido este año además de en noviembre, en marzo, abril y junio.


Mientras, subió en enero, febrero, mayo, julio y septiembre, en tanto que se mantuvo en las mismas cifras en agosto y en octubre.


La siniestralidad ha descendido en lo que va de año en las comunidades de Andalucía, con 153 fallecidos y 27 menos que el año anterior; Asturias (-3), Canarias (-3), Comunidad Valenciana (-11), Extremadura (-5), Galicia (-13), Murcia (-19) y Navarra (-13).

Se ha mantenido en la misma cifra en la Comunidad de Madrid, con 54 muertos en accidente, en tanto que ha aumentado especialmente en Cataluña, con 35 fallecidos más hasta cerrar los once primeros meses con 161 muertos; Castilla y León (134, lo que supone 26 más) y País Vasco (39, es decir, 19 más).


También ha subido en Baleares (8 más), Cantabria (4 más), Castilla-La Mancha (5 más) y La Rioja (6 más).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión