Rudi alaba la "seriedad" de Rajoy frente "a los gobernantes simpáticos, guapos y sexis"

La líder popular apela al votante moderado que rechaza "los experimentos". Promete bajar impuestos, 600.000 cotizantes en Aragón y una nueva financiación.

Rudi, en el centro, entre Aliaga y Suárez, ayer en la presentación de los candidatos de PP y PAR.
Rudi, en el centro, entre Aliaga y Suárez, ayer en la presentación de los candidatos de PP y PAR.
O. Duch

Con el eslogan "España en serio", la coalición PP-PAR a las elecciones generales del 20 de diciembre presentó ayer a sus candidatos aragoneses con un mensaje destacado: su líder nacional, Mariano Rajoy, ofrece "responsabilidad" frente a los "experimentos" que en su opinión suponen sus principales rivales, todos ellos más jóvenes. "No necesitamos gobernantes simpáticos, guapos y sexis. Necesitamos gobernantes responsables, serios, que sepan lo que llevan entre manos y que, como ha demostrado Rajoy, sepan enfrentarse a situaciones complicadas", dijo la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi.


El acto, al que asistieron cerca de 500 personas, fue el "pistoletazo de salida" de la campaña de Eloy Suárez, que se presenta a la Cámara Baja por Zaragoza, Ana Alós, candidata por Huesca, y Manuel Blasco, por Teruel. Intervinieron la aspirante al Senado Rosa Santos, del PAR, y el presidente de su partido, Arturo Aliaga, que reivindicó la figura de Rajoy, de quien dijo que "tiene el Estado en la cabeza".


Rudi reclamó "una mayoría moderada" en el Congreso y el Senado para evitar "saltos en el vacío". "España y Aragón son el mejor vino del mundo. Nunca dejaría la botella en manos de quien la puede dejar caer o de quien por su torpeza o falta de experiencia puede convertir el vino en vinagre", afirmó Rudi, que asumió el desgaste que ha supuesto acudir a las urnas "después de estar en el Gobierno en una etapa complicada" frente a unos candidatos "vírgenes" que afrontan la campaña desde la oposición. "La sociedad aragonesa no cree en los cantos de sirena y los cuentos de la lechera", dijo.


Tras insistir en las dificultades de los últimos años, reiteró que España y Aragón están hoy "mejor que en 2011" y se centró en la necesidad de apostar por la recuperación y la inversión empresarial. En el marco de la promesa de alcanzar en España los 20 millones de cotizantes a la Seguridad Social, Rudi aseguró que en Aragón se superaran los 600.000 (en la actualidad hay 518.000).


Rechazó un "Aragón dual" que relegue al medio rural frente a las ciudades y abogó por un sistema de financiación que atienda la despoblación, envejecimiento o dispersión, promesa incumplida en esta legislatura porque según Rudi "no había más recursos". Defendió bajar impuestos y cargó contra la "irresponsabilidad" del nacionalismo que quiere "romper España"?.Objetivo: ocho diputados


Aliaga defendió "dar la cara, la sangre el corazón y la vida para ganar las elecciones en Aragón" y fijó el objetivo de alcanzar los ocho diputados y nueve senadores en Aragón, los mismos que en 2011, pese a lo que dicen las encuestas. "¡Y no es una ocurrencia!", exclamó. Afirmó que el programa recoge "las singularidades de Aragón". "Nuestra obligación es defender un proyecto de centro moderno y moderado y hacer políticas que beneficien a la mayoría, y no políticas radicalizadas, sectarias, cortoplacistas y populistas", aseguró.


Como Rudi, el cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, subrayó "los sacrificios" de los últimos cuatro años y destacó que ni "puede gobernar quien metió España en el pozo", en referencia al PSOE, ni los que son "un gran escaparate con el resto de la tienda vacía", en alusión a Ciudadanos. Admitió que no se ha cumplido todo el programa, pero subrayó que "no se podrá decir que no se ha dado la cara" y resaltó que se ha atendido "el mandato de salvar este país". Rosa Santos destacó que España está "en el momento más importante desde la transición" y defendió "seguir haciendo políticas para seguir creciendo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión