​Rajoy, recibido por Valls a su llegada a la cumbre del clima de

Expondrá en París los resultados de España en la lucha contra el cambio climático.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha sido recibido por el primer ministro francés, Manuel Valls, a su llegada a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno con la que se inicia la conferencia sobre el cambio climático de París.


Rajoy se ha trasladado desde Bruselas (donde participó ayer en la cumbre UE-Turquía) hasta la capital francesa y se dirigió directamente al recinto ferial de Le Bourget, sede de la conferencia sobre el clima denominada COP21.


El jefe del Ejecutivo español ha descendido del vehículo en el que se ha desplazado desde el aeropuerto y ha saludado a Valls, con quien ha posado sonriente para los informadores gráficos.


Rajoy expondrá ante los más de 150 jefes de Estado y de Gobierno presentes en la jornada inaugural de la cumbre del clima los resultados de España en la lucha contra el cambio climático y garantizará seguir avanzando en ese objetivo así como destinar más fondos de ayuda para que los países en desarrollo también lo hagan.


La numerosa presencia de líderes de todo el mundo hace que la jornada de hoy se convierta también en una muestra de solidaridad internacional con Francia tras los atentados de París del pasado 13 de noviembre.


No está previsto que el presidente francés, François Hollande, y Rajoy mantengan un encuentro paralelo a la cumbre para tratar la colaboración de España en la lucha contra el terrorismo yihadista.


Este domingo, en Bruselas, el presidente del Gobierno español aseguró que no preveía ningún encuentro de ese tipo y que la cumbre de hoy no era el lugar adecuado para ello.


"Esas cosas no se hacen así, en reuniones del cambio climático", señaló Rajoy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión