El Banco de Alimentos reúne 22.000 kg en la Gran Recogida

A nivel regional, se consiguieron entre 800.000 y 850.000 kilogramos.

Imagen tomada este viernes, en el inicio de la Gran Recogida en un supermercado soriano.
Imagen tomada este viernes, en el inicio de la Gran Recogida en un supermercado soriano.
Mariano Castejón

El Banco de Alimentos de Soria, en un cálculo aproximado de su gran recogida, estima haber reunido unos 22.000 kilos de comida en la provincia a través de los ocho establecimientos comerciales de la capital y ocho de la provincia. "Es una cifra estimativa similar a la de 2014 cuando obtuvimos 23.000 kilos de alimentos pero que este año se ha compensado porque hemos tenido más respuesta con los productos alimenticios infantiles que solicitamos especialmente en esta campaña y que son más costosos", indicó Francisco Parra, vicepresidente Banco de Alimentos de Soria que asegura que hasta dentro de un mes por lo menos no se conocerá la cifra exacta.


Parra agradeció especialmente al público y a los 130 voluntarios que se ocuparon de la campaña este año así como a las instituciones y establecimientos de Soria.


A nivel regional, se reunieron entre 800.000 y 850.000 kilogramos de comida en los Bancos de Alimentos de Castilla y León en la campaña completada durante el fin de semana en las capitales de provincia, con lo que han logrado una cantidad ligeramente superior a la de 2014.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión