CSI-F convoca dos días de huelga por el ERE en Tragsa

El presidente nacional del sindicato, Miguel Borrá, ha visitado Soria este lunes para criticar que la empresa mantenga un ERE pese a los buenos resultados.

El presidente Nacional de CSI-F, Miguel Borra (d), acompañado del coordinador regional, Jose Mariano Prieto, durante la rueda de prensa ofrecida con motivo de su visita a Soria
El presidente Nacional de CSI-F, Miguel Borra (d), acompañado del coordinador regional, Jose Mariano Prieto, durante la rueda de prensa ofrecida con motivo de su visita a Soria
Efe. W. García

Los trabajadores del grupo Tragsa han sido convocados a dos jornadas de huelga, el 9 y 17 de diciembre, por parte del sindicato CSI-F cuyo presidente nacional, Miguel Borrá, ha visitado Soria este lunes por la mañana para criticar que la empresa mantenga un Expediente de Regulación de Empleo pese a los buenos resultados.


"No es de recibo que una empresa pública como el grupo Tragsa, que está registrando buenos resultados económicos, siga adelante con este ERE" que presentó en 2013, fue revocado por una sentencia de la Audiencia Nacional en 2014 y avalado por el Tribunal Supremo hace pocas semanas, ha recordado durante una rueda de prensa.


En la misma línea, el secretario de CSI-F en Castilla y León, Mariano Prieto, ha recordado que los trabajadores llevan más de ocho meses sin convenio colectivo, cuando se han portado "muy bien" al estar a pie de monte, aunque estuvieran de huelga.


En este sentido, ha urgido una solución no sólo para los bomberos forestales, para lo que han presentado una propuesta que se tenga en cuenta esta categoría como sucede en Extremadura.


Prieto ha lamentado que haya bajado la inversión destinada por la Junta de Castilla y León a la lucha contra incendios, por lo que ha instado a la búsqueda de una solución definitiva.


Borrá ha apelado al sentido común de los responsables de la empresa, dado que la facturación del grupo ha aumentado un setenta por ciento respecto a 2012 y se trabaja a los niveles previos a la crisis.


A preguntas de los periodistas, ha señalado que el sector sanitario ha sido uno de los que más ha sufrido la crisis, por lo que ha calificado de "serio" la suspensión de las oposiciones, donde, a su juicio, se juega con el futuro y el pasado de los candidatos.


"Lo que ha pasado en Castilla y León ha llevado a unas condiciones negativas a miles de personas y nunca debería haber ocurrido", ha lamentado.


Borrá ha asegurado que la Junta tenía que haber tenido "más atada" la situación e instado a las administraciones públicas para utilizar al máximo la tasa de reposición en los servicios esenciales que les da los Presupuestos Generales del Estado de 2016.


CSI-F, ha añadido, ha aprobado un código ético que da un paso más en la transparencia hacia la sociedad, cuando "es el único sindicato con una auditoría externa y publica las cuentas en su página web desde 2012".


Ha recordado que la legislación penaliza a las administraciones públicas, por lo que están planteando a los partidos políticos modificaciones en las leyes orgánicas y el Estatuto de los Trabajadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión