Ada Colau se queja de que aún no ha podido hablar con Rajoy

"Se ha escondido para no responder sobre la corrupción", señala la alcaldesa de Barcelona.

Ada Colau.
Ada ?Colau ser reunirá con los bancos con más pisos para conseguir su colaboración
AFP

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha aprovechado este lunes su presencia en Madrid para denunciar que, cuando están a punto de cumplirse seis meses desde que tomó posesión de su cargo, aún no ha tenido "ocasión" de hablar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


Colau ha deslizado esta denuncia durante su participación en un almuerzo-coloquio organizado por el Club Siglo XXI, un espacio en el que se le ha pedido opinión sobre la decisión del jefe del Ejecutivo de no acudir a debates electorales con sus tres principales contrincantes en las generales, los candidatos del PSOE, Ciudadanos y Podemos.


La regidora barcelonesa, que cierra la lista de En Comú Podem (Barcelona en Comú, Podemos, ICV, EUiA y Equo) por esa circunscripción al Congreso, ha lamentado que Rajoy sólo haya aceptado debatir con el líder socialista, Pedro Sánchez, pero ha admitido que no le "sorprende" puesto que, a su juicio, "lleva años escondiéndose".Pide argumentos de "calidad"

"Se ha escondido detrás del plasma, se esconde de los debates y para no responder ante los casos de corrupción de su partido. Lleva años escondiéndose y espero que le pase factura en las elecciones", ha comentado Colau.


La alcaldesa ha puesto de relieve que "hacía años" que no había un "debate político" de calado y ha mostrado su deseo de que los candidatos que sí se han avenido a debatir con sus adversarios tiren de "argumentos de calidad" porque, desde su punto de vista, en las próximas generales "está mucho en juego".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión