45.000 personas pasaron por Intur

La Institución Ferial destaca que el balance ha sido positivo para los expositores y para los visitantes.

La micología soriana se ha promocionado en Intur
La micología soriana se ha promocionado en Intur
Diputación de Soria

Unas 45.200 personas han pasado desde el jueves hasta este domingo por la Feria Internacional de Turismo Interior, que ha celebrado su XIX edición en Valladolid, con un incremento de los visitantes profesionales que deja "sensaciones positivas" entre los organizadores.


A través de un comunicado, la Institución Ferial que acoge esta cita turística ha destacado que el balance ha sido positivo para los expositores y para los visitantes.


INTUR ha incrementado su oferta expositiva respecto al pasado año, con la incorporación de empresas y destinos, y las propuestas de trabajo para profesionales, como el I Foro Empresarial de Innovación y Tecnologías Turísticas, en el que se han implicado la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Segittur y la Feria de Valladolid.


El director general de la Feria de Valladolid, Juan Useros, ha destacado como "especialmente reseñable" el aumento registrado en el número de profesionales que han visitado la feria, "un hecho que confirma la importancia de INTUR en la agenda de quienes trabajan en el sector turístico".


Intur Negocios ha vuelto a ser escenario de miles de entrevistas entre compradores y vendedores de mercados nacionales e internacionales e Intur Rural y Stock de Viajes han ofrecido a pequeñas empresas la posibilidad de comercializar sus servicios y productos durante el fin de semana.


Por su parte, la Junta de Castilla y León ha hecho un balance "muy positivo" de su participación en INTUR porque ha deparado al turismo de esta Comunidad más contactos comerciales, un impulso a la competitividad y la proyección de su imagen.


A través de un comunicado, la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, ha dado por cumplidos los objetivos marcados por su departamento para la participación en INTUR, especialmente por la participación de 726 profesionales en el I Foro Empresarial de Innovación y Tecnologías Turísticas y por alcanzar casi los 20.000 contactos empresariales en el seno de Intur Negocios.


Este último dato supone un incremento del 15,7% respecto al pasado ejercicio, cuando se registraron casi 2.700 contactos menos, mientras que en el apartado del turismo idiomático se han producido 144 encuentros entre doce entidades de Castilla y León y 12 agencias internacionales interesadas en la enseñanza del español.


García Cirac ha destacado también el "fuerte impulso" a la imagen de Castilla y León a través de las sinergias creadas entre productos turísticos como Turismo de Naturaleza-Turismo Rural y el Turismo Cultural-Patrimonio, con especial atención en los ocho bienes Patrimonio Mundial, la celebración de la próxima edición de Las Edades del Hombre en Toro (Zamora) y con la celebración del concurso gastronómico Bocuse d'Or en Valladolid, coincidiendo con Intur.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión