​Zapatero pide a Rajoy reconsiderar su postura sobre Educación para Ciudadanía

El expresidente considera ?fundamental que la escuela enseñe "en valores".

José Luis Rodríguez Zapatero
Zapatero: "Mas ha iniciado un viaje a lo desconocido para el que no hay hoja de ruta creíble"
Efe

El expresidente socialista del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido al jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, que "reconsidere" su posición respecto a la asignatura Educación para la Ciudadanía, pues es fundamental que la escuela enseñe "en valores".


Rodríguez Zapatero se ha expresado así durante su participación en una Jornada sobre Igualdad y Violencia de Genero celebrada en Olivenza (Badajoz), organizada por el PSOE local y en la que también ha participado el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.


El expresidente ha recordado al actual presidente del Gobierno central que el PSOE no pretende "adoctrinar" cuando propugna la igualdad y la convivencia.


Zapatero ha defendido las políticas y leyes realizadas durante la legislatura que fue presidente de España, reconocidas, a su juicio, por el propio Partido Popular, partido que "no se ha atrevido a cambiarlas".


En esta línea, ha pedido a Rajoy que "dedique más tiempo" a los temas de igualdad, aunque ha reconocido que el PP ha sabido "rectificar" sus posturas contrarias a normativas como la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Por otro lado, Rodríguez Zapatero ha valorado el ejemplo internacional que supone España en la lucha contra la violencia de género, tal y como reconocen organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Ha recordado que hablar del PSOE significa, entre otros, sanidad pública universal, educación gratuita, aumento de las pensiones, Ley de Dependencia o Ley de Igualdad, entre otros.


En este sentido, ha manifestado que "lo que cuenta de verdad son los proyectos", y el del PSOE es "reconocible, con sus errores y aciertos", y está basado en una España para la convivencia y la cohesión social, "digna y modernizada".


Por su parte, Guillermo Fernández Vara ha indicado que "se debe luchar con todas las fuerzas" contra la lacra de la violencia de género, pues ha de evitarse que "haya mujeres que mueran por el hecho de serlo".


El presidente de Extremadura ha recordado que ningún consejo de organismo o institución pública de la comunidad podrá seguir siéndolo a partir del próximo 1 de julio de 2016 si no es paritario.


Además, ha confesado su "cierta frustración" ante el hecho de que una educación pública donde niños y niñas conviven no haya podido frenar esta lacra en España.


El líder de los socialistas extremeños ha destacado que durante las legislaturas de Rodríguez Zapatero, Extremadura recibía 250 millones de euros gracias a distintos convenios con el Gobierno central, que entre otros servían para planes especiales de empleo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión