Unos 700 funcionarios de Justicia reciben formación sobre nuevas tecnologías

La actividad ya se ha desarrollado en Huesca, aún se celebra en Zaragoza y en Teruel.

Imagen de la Ciudad de la Justicia
Imagen de la Ciudad de la Justicia
Aragón

Algo más de 700 funcionarios de Justicia destinados en la Comunidad Autónoma de Aragón reciben formación en torno a las reformas procesales y las novedades tecnológicas en el marco del Plan Extraordinario de Formación que está desarrollando la Dirección General de Justicia e Interior del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón.


La actividad ya se ha desarrollado en Huesca, aún se celebra en Zaragoza y en Teruel se ha organizado para mañana, informan fuentes del ejecutivo autonómico.


La directora general de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, María Ángeles Júlvez León, explica que este tipo de respuestas formativas son "absolutamente indispensables" en un ámbito como el jurídico, tanto en el aspecto normativo como en la incorporación de nuevas tecnologías.


De lo que se trata es que el personal funcionario de Justicia esté en condiciones de prestar un buen servicio al ciudadano, abunda.

En Zaragoza se han celebrado ya dos sesiones. La primera fue seguida por 180 personas, 100 de ellas presenciales, la segunda por 240 y la tercera se espera una concurrencia en torno otros 180 funcionarios.


Las charlas van dirigidas tanto al personal de Zaragoza capital como al de todos los juzgados de los partidos judiciales de la provincia, que tienen la opción de seguir la jornada a través de videoconferencia.


En el caso de la provincia de Huesca participaron unos 80 funcionarios y la jornada de Teruel se celebrará mañana.

Por otra parte, la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón ha organizado el día 4 de diciembre una jornada para jueces y fiscales en la que intervendrán Victoria Cinto, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ); Antonio Dorado, secretario general del Ministerio de Justicia; y el fiscal de apoyo de la Fiscalía General, Carlos Bueren.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión