Despliega el menú
Aragón

Varapalo del Consejo Consultivo a la revisión del concierto del Ánfora

El informe emitido considera que los argumentos de Educación no son motivos para declarar nulo el concierto.

La consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez
La consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez
HA

El Consejo Consultivo de Aragón, máximo órgano de consulta del Gobierno de la Comunidad, ha emitido un informe desfavorable a la revisión del concierto al colegio Internacional Ánfora de Cuarte de Huerva.

El Departamento de Educación, que dirige Mayte Pérez, abrió este expediente el pasado mes de agosto con la intención de declarar nulo el concierto que había autorizado el anterior Ejecutivo. Pero finalmente el colegio abrió sus puertas ya que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, respondiendo al recurso interpuesto por un centenar de familias afectadas, decretó unas medidas cautelares que permitieron su funcionamiento.

El informe considera que los argumentos de Educación sobre la titularidad de los terrenos o la falta de asignación presupuestaria para el concierto no son motivos para declarar nulo el concierto.

Según ha informado Efe, el Consejo Consultivo aduce que "cabe inferir" que se estaban llevando a cabo las actuaciones pertinentes en orden a determinar la posibilidad de utilización" de los inmuebles y el paso del tiempo "demostró la real disponibilidad de los terrenos". Por lo tanto "no puede haber nulidad" por este motivo porque "el vicio es subsanable y ha sido subsanado".

El mismo argumento da para rechazar como motivo de anulación del concierto que la cooperativa no se hubiera inscrito en el registro correspondiente.

Y añade que nada tiene que ver con la privación de validez del concierto el hecho que de "no haya sido identificada con exactitud la cuantía económica asignable al concierto con el interesado".

Además, 'motu propio' el Consejo Consultivo añade que debería tomarse en consideración en este asunto el derecho de los alumnos a una escolarización "normalizada", y entiende como tal aquella en la que, una vez iniciado el curso escolar, no tendrían que "cambiar de colegio, de política educativa, de profesores o de amigos".

Desde esta perspectiva se refuerza la no declaración de nulidad para los miembros del Consejo Consultivo.

Estos, finalmente, recuerdan que la revisión de oficio no constituye una oportunidad para rehacer un procedimiento o corregir errores o deficiencias de la administración, sino que es "un sistema concebido para suprimir actos administrativos contaminados con vicios graves y de palmaria demostración, circunstancias que no concurren en este caso".

Etiquetas
Comentarios