Sada: "La partida destinada a gasto social será la máxima posible"

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes ha incidido en que la prioridad es el gasto social.

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Javier Sada, ha asegurado que el "esfuerzo" que va a hacer el gobierno en los presupuestos de 2016 estará "muy por encima de intentar recuperar por lo menos la mitad de lo que se ha perdido" durante la pasada legislatura.


Sada, indican fuentes del PSOE en una nota, ha destacado que el objetivo del Gobierno de Aragón a la hora de elaborar el presupuesto para 2016 "es recuperar cuanto antes el destrozo que ha hecho el PP durante cuatro años en políticas sociales".


En este sentido, ha insistido en que la partida destinada a gasto social "será la máxima posible, teniendo en cuenta la realidad que plantean las limitaciones presupuestarias".

Ha reconocido que los propios consejeros del gabinete "hubieran querido dotar todavía más si cabe las partidas presupuestarias, pero la realidad es la que es".


A pesar de ello, ha destacado el "tremendo esfuerzo" que están haciendo los departamentos no sociales "para asegurar que el gasto social sea el máximo que permita la realidad presupuestaria".


El portavoz socialista ha incidido en que la prioridad es el gasto social, y eso es algo que da respuesta al programa electoral socialista, pero también a las prioridades de Podemos, CHA e IU.


En este sentido, Javier Sada ha señalado que la propuesta de Podemos de incrementar las partidas destinadas a educación, sanidad y servicios sociales en 400 millones es "loable".


"Debemos devolver cuanto antes a los ciudadanos unas políticas sociales que se han visto significativamente mermadas tras los brutales recortes sufridos durante cuatro años de Gobierno del PP", ha asegurado.


Y por eso se ha mostrado convencido de que el PSOE, Podemos, CHA e IU llegarán a un acuerdo para aprobar los presupuestos de 2016. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión