Despliega el menú
Aragón

La DGA da marcha atrás e incluye la devolución de la extra en los presupuestos

Señala que se han incorporado esendas disposiciones para abonar la parte no percibida de la extraordinaria del 2012 y anticipar las pagas del año en curso.

Sindicatos y DGA se reunieron este jueves para llegar a un acuerdo sobre la devolución de la paga extra de 2012 y la recuperación de los moscosos. La DGA dejó la devolución de la extra a lo largo del año que viene a "expensas del margen de acción existente a finales de 2016 para hacer una modificación presupuestaria", ya que de no poder realizarse se de devolvería en 2017. No obstante, este viernes la DGA da marcha atrás y señala que la devolución ya está consignada en presupuestos.

"En relación al abono pendiente de la paga extraordinaria correspondiente al año 2012 a lo largo de 2016, el Gobierno de Aragón subraya que en el documento de acuerdo donde figuran los compromisos alcanzados el jueves 26 de noviembre en la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad -pendiente de ratificación por el Consejo de Gobierno-, figura un plan de pagos para la recuperación de la extra a lo largo del 2016 en las condiciones que se prevean en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón".

Para la materialización de los pagos mencionados, se han incorporado en el texto de la Ley de Presupuestos sendas disposiciones que le habilitan para abonar la parte no percibida de la paga extraordinaria del 2012 así como para anticipar pagas del año en curso. En el anteproyecto de Ley de Presupuestos presentado en la Mesa de Negociación figuran ambas disposiciones.

En estas disposiciones adicionales se establece, entre otras cosas, que “durante el año 2016 el Gobierno de Aragón podrá acordar respecto de su personal el abono de las cantidades en concepto de recuperación de los importes efectivamente dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria, así como de la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes, correspondientes al mes de diciembre de 2012”.

Etiquetas
Comentarios