El PP pide la dimisión de Almalé por sus "mentiras"

Sostiene que el director de Planificación y FP "está engañando" a la consejera.

La portavoz de Educación del PP en las Cortes, María José Ferrando, ha pedido la dimisión del director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, porque está "engañando" a la consejera del ramo, Mayte Pérez, en el caso del colegio concertado Ánfora de Cuarte.


Ferrando ha hecho referencia este viernes en rueda de prensa en Zaragoza al dictámen del Consejo Consultivo sobre este asunto en el que se rechazan los argumentos que el actual gobierno alegó para intentar revocar el concierto educativo con el centro.


La diputada popular ha asegurado que "cualquier gobierno" asumiría su responsabilidad al conocer la cuarta resolución legal o de los tribunales desfavorable a sus argumentos en contra de este colegio.


"Es la cuarta vez que un órgano jurídico rectifica a Mayte Pérez sobre el colegio Ánfora", ha insistido, y ha añadido que todos los informes y dictámenes emitidos coinciden en señalar que "el gobierno anterior lo hizo bien" y que las decisiones que adopta la actual consejera "no se ajustan a la legalidad".


Y por eso ha pedido la dimisión de Almalé, porque la planificación educativa "no puede estar en manos de un persona que ha llevado al departamento de educación a cuatro reveses judiciales, de momento".


A su juicio, se ha demostrado, al avalar distintos organismos la actuación del anterior gobierno, que Almalé obró bien cuando era el jefe de los Servicios Jurídicos del Departamento de Educación, con Dolores Serrat, pero que ahora está "engañando" a Mayte Pérez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión