Despliega el menú
Aragón

​El Gobierno de la ciudad tendrá que elaborar un Plan Estratégico de Empleo

La moción pide al equipo de gobierno que apueste por estrategias de innovación y atracción de talento.

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, ha aprobado, por unanimidad, una moción del grupo municpal del PSOE en la que insta al Gobierno de la ciudad a elaobrar un Plan Estratégico de Empleo con la participación de todos los grupos y los agentes sociales.

Además, la moción pide al equipo de gobierno que apueste por estrategias de innovación y atracción de talento y emprendimiento poniendo en valor las infraestructuras, equipamientos y servicios ya en marcha. La concejal del PSOE, Lola Campos, ha dicho que "se pueden hacer buenas políticas de empleo" en colaboración con otras entidades.

El portavoz del grupo municipal de CHA, Carmelo Asensio, ha manifestado que el 80 por ciento de la contratación parcial se concentra en las mujeres y ha alertado de que, cada vez, el mercado laboral es más dual porque más del 18 por ciento no llega al salario de mil euros al mes y "se abre una brecha muy importante entre jóvenes y mayores".

"No somos iguales"

La concejal de C's, Cristina García, ha mostrado su apoyo a la moción, pero ha cuestionado el momento de presentarla por el PSOE para preguntarse si no era necesario hace unos meses.

La concejal del PSOE, Lola Campos ha propuesto también que se haga el plan en coordinación con la Universidad porque para el PSOE "en las negociaciones del presupuesto serán pieza importante las políticas de empleo".

La concejal de Igualdad y Educación, Arantza Gracia, ha recordado que Zaragoza tiene una "importante red para la empleabilidad de las personas y el apoyo al comercio, pero las políticas de empleo son de la DGA", ha recordado.

El concejal del PP, Jorge Azcón, ha recordado que hace cuatro años presentaron una iniciativa para crear una ordenanza fiscal de apoyo a emprendedores o la que pedía mejorar la tramitación de licencias urbanísticas, pero se rechazaban todas y "hoy votamos a favor porque no somos todos iguales", ha comparado.

Etiquetas
Comentarios