La lluvia retrasa la apertura de pistas en Astún y Candanchú

Formigal abrirá los valles de Portalet y Anayet. Cerler se reserva para el puente.

La apertura de las estaciones del valle del Aragón dependía de las precipitaciones de esta semana y de momento parece que tendrá que esperar al miércoles que viene.Tras las ansiadas nevadas del miércoles, se abrió paso un diluvio nocturno que se llevó por delante gran parte del oro blanco acumulado en la cara sur de los Pirineos.


El grupo Aramon ha anunciado que sí abrirá este sábado parte de su estación Formigal-Panticosa, aunque solo las pistas de los valles de Portalet y Anayet. Por el momento prefieren no especificar el número de kilómetros esquiables porque los cañones siguen trabajando a pleno rendimiento para garantizar el disfrute de los esquiadores. Lo que sí han especificado es que el precio de los forfaits será de 29 euros durante el fin de semana.


Donde sí continúa nevando es en el valle de Benasque. Sin embargo la estación de Cerler no abrirá sus instalaciones hasta el viernes 4 de diciembre porque, al igual  que la estación de Esquí Nórdico Llanos del Hospital, prefiere reservarse para el puente de diciembre. "Está cayendo muchísima nieve y todo lo que trabajemos para arreglar las pistas será en vano así que vamos a hacer las cosas con calma y prepararnos bien", explicaba este jueves desde el terreno el portavoz de la estación de esquí nórdico Jorge Mayoral. 


Las estaciones de nieve de Teruel, Javalambre Valdelinares, también abrirán este fin de semana, a un precio de 21 euros, con 4 y 7,5 kilómetros esquiables respectivamente gracias al trabajo de los cañones de nieve. Sin embargo cerrarán tras el fin de semana para reabrir con el puente de la Constitución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión