La reforma tributaria, a debate en ZTV

Cuatro expertos analizan la repercusiones que los nuevos impuestos pueden tener en el consumo y en el tejido empresarial aragonés.

La reforma de la ley de Tributos propuesta por el Gobierno de Aragón es el tema que se ha debatido este miércoles en el programa de ZTV, Tribuna Abierta. La periodista, Teresa Martín, ha conducido este espacio que inicia nueva temporada en la cadena del Grupo Heraldo, y que contó con la presencia del presidente de la CEOE en Zaragoza, Ricardo Mur; la portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, Maru Díaz; el economista y director de Cáritas en Zaragoza, Jaime Sanaú y el jefe de Política de HERALDO DE ARAGÓN, José Luis Valero.


 




Los cuatro expertos coincidieron en destacar el “afán recaudatorio” de esta subida de impuestos, que actualmente se tramita en las Cortes. Así, Ricardo Mur hizo especial hincapié en el “daño” que esta reforma tributaria, “tal y como la ha presentado el Ejecutivo autonómico” puede hacer en el mundo empresarial, aludiendo a la subida de los hidrocarburos y también a la del IRPF, que afectará, según el Ejecutivo, a las rentas de más de 90.000 euros.


Maru Díaz, por su parte, resaltó la necesidad de incrementar el IRPF a quienes cobran “más de 50.000 euros anuales” e insistió en las enmiendas que su grupo, Podemos, va a presentar a esta ley de Tributos.


Por su parte, el economista Jaime Sanaú apostó por una “ley de progresividad fiscal”, mientras que el periodista de Heraldo de Aragón, José Luis Valero alertó de los “efectos que esta reforma puede tener en el consumo”, además de recordar que el PSOE “prometió en campaña electoral no subir los impuestos” en esta legislatura.


Los que no pudieron ver el programa pueden hacerlo este jueves en ZTV a las 16.00 y este viernes las 10.30, tanto en su señal de TDT como por internet, a través de www.ztv.es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión