​La DGA obligará a los bancos a que cedan sus viviendas vacías

Los pisos se integrarán en un fondo social único para todo Aragón.

Reunión del foro de la vivienda
Reunión del foro de la vivienda
José MIguel Marco

El Gobierno de Aragón ya tiene casi a punto su decreto de medidas urgentes de emergencia social, que prevé que la obligatoriedad de que los bancos cedan sus viviendas desocupadas con el objetivo de que pasen a un alquiler social. Estos pisos vacíos pasarán a un fondo social único, en el que figurarán las viviendas de la SAREB, las entidades financieras y los ayuntamientos.


Así lo ha explicado este jueves por la mañana el consejero de Vertebración Territorial y Vivienda, José Luis Soro, en el Foro de la Vivienda de Aragón, que ha ampliado su composición para dar entrada a plataformas como Stop Desahucios y de Afectados por la Hipoteca, así como a colegios profesionales.


Soro ha afirmado que el decreto prevé un registro de viviendas, en colaboración con las entidades financieras y establece medidas relacionadas con los procesos judiciales. Por ejemplo, los juzgados tendrán que informar de los procesos de desahucio, así como suspender los lanzamientos hasta que no haya alternativa habitacional. Soro ha añadido que “en casos excepcionales” el Ejecutivo podría asumir el pago de la renta para evitar el desalojo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión