Continúa activada la alerta por fuertes vientos

Las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora en los Pirineos y Gúdar-Maestrazgo.

En Gúdar-Maestrazgo y en el Bajo Aragón habrá vientos fuertes de hasta 80 kilómetros por hora.
En Gúdar-Maestrazgo y en el Bajo Aragón habrá vientos fuertes de hasta 80 kilómetros por hora.
Aemet

Las tres provincias aragonesas continúan el alerta amarilla por fuertes vientos que soplarán en todas las zonas de la comunidad con rachas de 80 kilómetros por hora por podrían llegar a 100 en los Pirineos y en Gúdar-Maestrazgo.


Desde la Agencia Estatal de Meteorología advierten de que hasta las 16.00 horas soplarán rachas de 100 kilómetros por hora de vientos del Norte en Pirineos, aunque se podrían superar localmente estas velocidades en cotas altas y medias. Hasta las 00.00 horas, los vientos soplarán en la cordillera con rachas de 80 kilómetros por hora.


También están en alerta amarilla las zonas centro y sur de Huesca, con rachas de 80 kilómetros por hora hasta las 20.00 horas de vientos del Noroeste.


En la provincia de Teruel, en Gúdar-Maestrazgo y en el Bajo Aragón habrá vientos fuertes, de hasta 80 kilómetros por hora, que podrían alcanzar los 100 en la primera de estas zonas hasta las 20.00 horas, con vientos del Noroeste.

La alerta amarilla se extiende a toda la provincia de Zaragoza, con vientos del Noroeste que soplarán con rachas de 80 kilómetros por hora hasta las 20.00 horas.


Los Bomberos de Zaragoza, ante esta alerta por viento, aconsejan a los ciudadanos asegurar puertas, ventanas, toldos y elementos de la calle o de las terrazas y evitar caminar por zonas arboladas.


Asimismo, piden especial precaución a los conductores ante la posibilidad de que el viento pueda hacer aparecer de repente elementos extraños en la calzada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión