Un 34 % de los aragoneses ahorran para su jubilación

?Los aragoneses calculan que cobrarán una pensión pública de 984,80 euros.

Un 34 % de los aragoneses, que calculan necesitarán una pensión media de 1.200 euros para poder vivir, ha comenzado ahorrar para la jubilación y un 68 % consigue hacerlo con parte de los ingresos de su hogar, según un estudio del BBVA.


Estos son algunos de los datos destacados en la III Encuesta sobre la Jubilación y los Hábitos de Ahorro elaborada por la entidad financiera, según la cual tres de cada cuatro españoles opinan que si se jubilasen este miércoles necesitarían de 1.000 euros para vivir, aunque un 73 % considerará que cobrará menos.


El 84 % de los encuestados aragoneses opina que es necesario ahorrar para complementar la pensión de la Seguridad Social, tres de cada cuatro españoles dicen estar preocupados por el futuro de las pensiones y cuatro de cada diez que no seguirán funcionando cuando se jubilen.


Los aragoneses calculan que cobrarán una pensión pública de 984,80 euros, pero si se jubilasen este miércoles necesitarían, también de media, 1.239,90 euros para poder vivir.


De los que no pueden ahorrar, un 61 % asegura que no tiene posibilidades para hacerlo, mientras que un 25 % considera que es pronto y queda mucho para la jubilación.


Preguntados sobre qué harán cuando llegue el momento de la jubilación, un 60 responde que dejará de trabajar y se jubilará totalmente, un 51 % que su nivel de vida será adecuado y un 44 % lo contrario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión