​UGT alerta de un aumento del 92% de la siniestralidad laboral mortal en Aragón

Desde enero se han registrado 25 muertes.

Un albañil herido este año en Binéfar
Un albañil, en la uci tras caer 4 metros en una obra de Binéfar
C. S.

UGT ha alertado este miércoles de que la siniestralidad laboral mortal ha aumentado en Aragón en lo que va de año un 92% respecto a 2014, con 25 fallecidos.


En un comunicado, el sindicato ha lamentado la muerte en Paracuellos del Jiloca (Zaragoza) de un trabajador de la empresa FCC de 36 años y nacionalidad rumana que realizaba labores de limpieza urbana en la recogida de basuras con un camión cuando ha sido atrapado por el brazo hidráulico izquierdo del vehículo.


UGT indica que se desconocen las causas del este siniestro y que habrá que esperar a la apertura de su investigación para determinar si se han producido faltas de medidas de seguridad o si el protocolo de trabajo estaba actualizado.


En todo caso, el sindicato insiste en la obligatoriedad empresarial del mantenimiento preventivo en los equipos de trabajo "como medida que puede evitar lamentables desenlaces como el de esta mañana".


Con este accidente son 25 los trabajadores fallecidos en lo que va de año, lo que supone que se haya disparado porcentualmente la siniestralidad laboral mortal en Aragón, un 92 % respecto al mismo periodo del año pasado, y además se ha sobrepasado ya la barrera de los 10.000 accidentes laborales desde el inicio de 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión