​Podemos propone bajar el salario a los diputados y los partidos se niegan

La formación violeta planteaba una rebaja de 600 euros al mes en el salario de los diputados autonómicos.

El líder de Podemos, Pablo Echenique, y el presidente aragonés, Javier Lambán, en las Cortes.
El líder de Podemos, Pablo Echenique, y el presidente aragonés, Javier Lambán, en las Cortes.
Oliver Duch

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón ha propuesto una rebaja de 600 euros al mes en el salario de los diputados autonómicos que el resto de partidos se ha negado a discutir, según apunta en una nota de prensa.


La iniciativa de la formación violeta surge después de que el Gobierno de Aragón transmitiera a los grupos parlamentarios, el pasado viernes, la necesidad de recortar en torno a medio millón de euros el presupuesto del poder legislativo.


El portavoz adjunto de Podemos, Román Sierra, se ha abstenido ante la propuesta de recorte que ha presentado el presidente de la Mesa de las Cortes, Antonio Cosculluela, al considerar que “es inaceptable que pidan que votemos ya la propuesta del PSOE, sin dar tiempo casi de leerla, y cuando hay otra encima de la mesa más acorde con lo que la ciudadanía espera de los representantes políticos, que ni se ha tomado en consideración”.


La propuesta de Podemos, que ya hizo pública el pasado viernes, supondría un ahorro de 562.800 euros a las arcas públicas, y solo afectaría a los 67 diputados autonómicos, que cobran entre 2.500 y 6.000 euros brutos al mes. “Los cargos públicos tenemos que ser un ejemplo cuando hablamos de reducir el gasto en las instituciones”, ha asegurado Sierra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión