Despliega el menú
Aragón

Las Cortes reducen su presupuesto en 450.000 euros

El Parlamento sufrirá un recorte de 250.000.

La Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón ha acordado este miércoles reducir el presupuesto para 2016 en 450.000 euros, después de aprobar el pasado mes de octubre una cifra global de 23,7 millones, una modificación que se incluirá en el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma. Se han abstenido Podemos y C's.

De estos 450.000 euros, el Parlamento sufrirá un recorte de 250.000, la mayor parte amortizando plazas no cubiertas, mientras que la Cámara de Cuentas perderá otros 100.000 y la institución del Justicia de Aragón recibirá 100.000 euros menos, han informado fuentes parlamentarias.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz adjunto de Podemos, Román Sierra, ha justificado su abstención porque "nos han dado la información justo en el momento y no hemos podido valorarla con tiempo suficiente".

Ha observado que los representantes públicos de Podemos cobran el equivalente a tres veces el salario mínimo interprofesional porque "es lo que más acerca a los ciudadanos en este momento, con los salarios que hay; nuestra propuesta iba por ahí".

Sierra ha insistido en que "después de tantos años de exigir apretarse el cinturón a los ciudadanos y tener que hacer tantos sacrificios, por supuesto que tienen que recortar su presupuestos, pero nosotros entendíamos que debían hacerlo los diputados en sus salarios".

La portavoz de C's, Susana Gaspar, ha indicado que "estamos a favor de hacer gestos de cara a la ciudadanía en la reducción del presupuesto, pero entendíamos que no solo se debía hacer como institución, sino que los grupos también deberíamos" recortar los gastos.

Ha agregado que su grupo ha recibido información "muy escasa" y "a última hora", lo que "no nos permitía poder tomar una decisión en conciencia".

"Somos las instituciones las que tenemos que hacer esos gestos, no se tiene que recortar en sanidad ni Educación ni en políticas sociales, pero la información se nos tenía que haber dado antes, por lo menos con cinco minutos para poder analizarla. Los grupos deberíamos tener actitudes ejemplarizantes", ha sentenciado.

Etiquetas
Comentarios