Fernández Díaz anuncia una aplicación móvil para denunciar la violencia de género

El ministro de Interior ha explicado que se trata de una 'pestaña' dentro de 'AlertCops' que permitirá geolocalizar una agresión sexista.

Fernández Díaz durante la presentación de la herramienta que permitirá denunciar la agresión contra la mujer.
Fernández Díaz durante la presentación de la herramienta que permitirá denunciar la agresión contra la mujer.
Efe

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este miércoles el lanzamiento de una aplicación móvil para denunciar casos de violencia de género, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una problemática respecto a la que ha mostrado su "repulsa".


En un acto del PPC en el Hotel Gran Marina de Barcelona, junto a dirigentes y miembros del partido, la mayoría mujeres, Fernández Díaz ha mostrado su "solidaridad" con las mujeres que sufren la violencia machista y ha subrayado el "compromiso irrenunciable" del Gobierno para su erradicación.


Unos hechos "absolutamente reprobables e inaceptables para una sociedad que se considere mínimamente civilizada", ha dicho el cabeza de lista del PPC a las elecciones generales, que ha recordado a las 48 mujeres que en 2015 han sido asesinadas y a los 42 huérfanos de esa violencia.


"Nuestra repulsa y condena más absoluta a estos asesinatos deleznables. Cada asesinato por violencia es un crimen que hiere nuestra dignidad como sociedad y como país", ha afirmado Fernández Díaz, que al inicio del acto ha guardado un minuto de silencio por las víctimas.


Acompañado de destacadas dirigentes del PPC como la presidenta del partido, Alícia Sánchez-Camacho, o la vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat, y del líder del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, el ministro ha anunciado que este miércoles entra en vigor una aplicación móvil del Ministerio de Interior para denunciar casos de violencia de género de los que se sea testigo.


Se trata de una 'pestaña' dentro de la aplicación 'AlertCops' -que ya estaba disponible desde hace tiempo-, que permitirá mediante geolocalización denunciar la comisión de una agresión contra la mujer, manteniendo además el anonimato del denunciante para "evitar represalias", ha recordado el ministro.


Fernández Díaz ha destacado que el Gobierno tiene como prioridad "irrenunciable" la lucha contra esta lacra, consciente que "queda mucho trabajo por hacer y, mientras haya un solo caso, no podemos darnos por satisfechos". "No cesaremos hasta convertir la violencia contra la mujer en pesadilla del pasado", ha aseverado.


El dirigente ha rememorado así la Estrategia Nacional para erradicar la violencia contra la mujer que se aprobó en 2013, con 250 medidas y 1.500 millones de euros; ha destacado el aumento de las denuncias y de las llamadas teléfono de atención, el crecimiento del número de brazaletes para maltratadores (un 10,4% más), o la campaña contra la trata de mujeres y las mafias criminales.


También el "endurecimiento" de la legislación contra los agresores y el aumento de los tipos penales para combatir la violencia de género y las modalidades de violencia contra la mujer, además de la "mejora" de la atención a colectivos vulnerables, como los adolescentes.


Y, por último, ha hecho hincapié en que, ya a nivel de partido, el PP fue "el primero" en tener mujeres al frente de alcaldías, Congreso, Senado, comunidades autónomas o el propio PP Catalán, con Sánchez-Camacho.

"Tenemos antecedentes, hechos y obras, y no solo palabras, que avalan que el PP estará siempre a la vanguardia de la defensa de oportunidades e igualdad de trato", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión