Despliega el menú
Aragón

Podemos presenta en Zaragoza sus listas al Congreso y al Senado

Con presencia destacada del exjefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez.

Podemos presenta a sus candidatos al Congreso y al Senado.
Podemos presenta a sus candidatos al Congreso y al Senado.
José Miguel Marco

Podemos ha presentado este sábado, en el Teatro Cesaraugusta, a sus candidatos al Congreso y al Senado por parte de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. El líder de la formación violeta en la Comunidad, Pablo Echenique, ha sido el encargado de presentar un "equipazo" que ostenta el programa "más participado" de la historia y que "combatirá" el bipartidismo.

"Zapatero es ese que ocultó la crisis y no sabía cuánto cuesta un café. Rajoy engaña diciendo que se ha reducido la precariedad y la pobreza. En Aragón, PSOE no cumple con sus propuestas y PP ha perdido el interés por la política", ha sentenciado, añadiendo que este 20 de diciembre nos jugamos "la próxima década del país".

Sin más preámbulos, Echenique ha cedido el turno de palabra al también físico Pedro Arrojo, candidato al Congreso por la provincia de Zaragoza. "La política es el arte de hacer posible lo que es necesario", ha señalado, en su "afán" por llevar el "espíritu social" al Parlamento y la Moncloa. "Esto es creíble. Queremos crear un país que ilusiones a todos con una nueva Constitución", ha adelantado, además de asegurar que van a levantar "varias mantas" como la del Instituto Aragonés del Agua, ya que existen "indicios" de que es "el mayor operativo de corrupción" de la región. 

Para acabar, ha abogado por llevar a cabo la regeneración política desde el "día a día" y por un nuevo modelo de desarrollo rural que es "necesario".

Tras él, Julio Rodriguez, presentado como alguien que "se ha quitado el uniforme para ayudar a su país desde la política", ha confesado que se une a la lista de Zaragoza por haber "crecido" y completado sus años profesionales "más importantes" aquí. "Para mí es un lujo formar parte de este grupo que apunta a un cambio convencido, y que ha devuelto la ilusión por la política. Hay gente a la que se le hincha el pecho hablando de patriotismo y se aprovecha de los recursos públicos. Podemos es la solución", ha sentenciado.

Opinión compartida por la filóloga y también candidata por Zaragoza Esmeralda Gómez, quien ha subrayado que Podemos es esa "gran marea" que reúne a gente corriente que no se quiere resignar. "Soy alguien normal, de las que paga las consecuencias de las políticas de hoy en día. De las que piensa que hay que reaccionar y exigir al Gobierno que tenga relación con el pueblo y entender la situación de emergencia", ha indicado, en su interés por recuperar el "buen hacer" de los responsables del país.

Una forma de actuar que para Jorge Luis Bail, candidato al Congreso por la provincia de Huesca, se debe hacer "en una sola dirección", la de "cambiar" la justicia social y el modelo socioeconómico entendiendo la política como un "servicio temporal a la sociedad" que hay que dignificar.

En último lugar, ha comparecido -a través de 'Skipe'- María Galindo, quien se encontraba en Teruel defendiendo el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo. "En esta provincia por la que me presento no se puede luchar por la despoblación sin defender políticas de desarrollo rural verdaderas", ha concluído. 

Etiquetas
Comentarios