Las empresas de la Compra Agrupada de Energía han ahorrado un 15%

Esta iniciativa busca aligerar los costes energéticos que soportan las entidades.

Las 115 empresas sorianas que han participado en la subasta de Compra Agrupada de Energía han logrado un ahorro medio del 15,38%, según los datos proporcionado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), que ha participado en esta iniciativa junto a otras nueve asociaciones.


Tal como se avanzó el propio día de la subasta, el pasado 22 de octubre, el ahorro medio de las 918 empresas participantes asociadas a las Federaciones de Empresarios de Álava, Burgos, Cantabria, Guipuzcoa, Huesca, La Rioja, Soria, Navarra así como a la Federación Española de Asociaciones Empresariales de Moldistas y Matriceros (FEAMM), fue del 12,3%. En este sentido la media de ahorro de las empresas sorianas ha sido un 3,08% superior al resto.


Por sectores de actividad, el ahorro en las empresas de la provincia ha sido diverso, desde un 11,27% en comercio, a un 13,05% en hostelería, un 15,89% en la industria, un 15,92% en el sector agrícola ganadero, un 17,74% en talleres de reparación, hasta un 24,23% en construcción. De los datos analizados por empresa, destacar que el máximo ahorro logrado por empresa ha sido del 42,20%.


El objetivo de la Compra Agrupada de Energía era y es reducir uno de los principales costes fijos que tienen actualmente nuestras empresas, como es la energía, para hacerlas más competitivas.


En este sentido, los resultados obtenidos en la citada subasta han sido satisfactorios y contribuirán sin duda alguna a aligerar los costes energéticos que soportan las empresas que en algunos sectores de actividad representan un importante coste fijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión