Ciudadanos pide un protocolo de actuación frente al acoso escolar

Con este fin, la formación ha presentado una proposición no de ley que será debatida en el próximo pleno de las Cortes de Aragón.

La portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar, ha instado al Gobierno a establecer un protocolo de actuación para luchar contra el acoso escolar en los centros educativos.


Con este fin, la formación ha presentado una proposición no de ley que será debatida en el próximo pleno de las Cortes de Aragón, según ha informado en un comunicado el partido.


A su juicio, consideran que existen nuevas formas de acosos escolar propiciadas por las nuevas tecnologías y que estas son cada vez más frecuentes facilitando, incluso, "la comisión de delitos como la calumnia, la injuria y/o la amenaza a otras personas".


Ciudadanos también solicita al Gobierno que informe a la Cámara sobre la puesta en marcha del "Proyecto de mediación escolar y ciberayudantes", con el fin de conocer el número de colegios de Aragón en los que se ha implantado, la implicación de alumnos, docentes, AMPAS y Directores del Centro y su efectividad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión