Aramón invierte 4 millones y mantiene los precios por cuarto año consecutivo

El grupo de estaciones de esquí prevé tener unos ingresos superiores a los 33 millones.

Imagen de la estación de Valdelinares este lunes por la mañana
Aramon cierra la campaña de Navidad con cerca de 200.000 esquiadores en sus pistas

Las estaciones aragonesas que forman parte del grupo Aramón -Cerler, Formigal-Panticosa, en el Pirineo Aragonés, y Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico turolense- han invertido este año 4 millones de euros en la mejora de sus infraestructuras de cara a la temporada 2015/2016.


La inversión se ha destinado no solo a la actualización de las instalaciones y servicios relacionados directamente con el esquí, sino también a mejorar la seguridad sanitaria, con nuevos centros médicos, y la oferta complementaria, de hostelería y ocio, según el grupo, participado al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja.


Con este nuevo desembolso -que se suma a los 11 millones invertidos hace un año (y más de 170 millones desde la creación del hólding en 2002)-, Aramón apuesta por mantener la calidad de sus instalaciones y el liderazgo del sector de nieve en España, donde cuenta con una cuota de mercado del 20%, según destacó, en rueda de prensa, su presidenta y consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.


Pese a una cierta recuperación de la demanda, las estaciones del grupo, que forman la mayor superficie esquiable de España, con 283 kilómetros, mantienen las tarifas congeladas por cuarto año consecutivo e incluso rebajadas a través de una serie de ofertas y descuentos como los días locos, que permiten esquiar entre semana a partir de 21 euros, o la posibilidad de que los hijos menores de 11 años esquíen gratis con sus padres que compren su forfait a partir de cuatro día.


El grupo prevé iniciar la nueva temporada el próximo fin de semana, en el que se abrirá al público parte de las instalaciones, tras las nevadas que se han producido esta semana y que, según las previsiones, continuarán los próximos días, anunció su director general, Antonio Jericó.


Con este buen arranque del invierno, Jericó espera que este año se puedan superar las cifras de la temporada pasada, que cerró con unos ingresos de 33 millones de euros y 1,07 millones de esquiadores, a pesar de que las estaciones habían abierto muy tarde, debido a la falta de nieve.


Este resultado ya empieza a acercarse a las cifras anteriores a la crisis, cuando lo habitual en Aramón era finalizar la temporada con una facturación superior a 40 millones de euros y entre 1,3 y 1,4 millones de visitantes, agregó.


El mercado español, principal emisor de las estaciones aragonesas, ha empezado a recuperarse desde la temporada pasada, a lo que este año se suma también un aumento del 50% en las reservas de grupos procedentes de Francia, apuntó Jericó.


Durante la temporada anterior, el ingreso medio diario por esquiador se situó en 33 euros y el medio diario total, incluida la oferta complementaria, alcanzó 38 euros.


El grupo Aramón, que emplea a 800 personas durante la temporada invernal, ha lanzado este año una campaña de promoción bajo el lema "Seas como seas, tenemos una montaña para ti", con la que espera atraer a más clientes a esquiar por sus 240 pistas, con 77 remontes, y disfrutar de más de 100 actividades que organizará de la mano de marcas como Coca-cola, Disney o Movistar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión