​Izquierda Unida pide al gobierno transparencia en los procesos de adopción

Pide que se incorporen expedientes ciegos, actas públicas y acceso a los expedientes.

Izquierda Unida trasladará a las Cortes de Aragón, a través de una proposición no de ley, la preocupación y las quejas de una parte de la ciudadanía respecto a la tramitación de procesos de adopción nacional, que consideran poco transparente.


IU pide que se incorporen expedientes ciegos, denegación motivada, actas públicas y acceso a los expedientes en los procesos de adopción, según informan desde el partido en una nota de prensa.


Recuerdan que el reglamento sobre el procedimiento administrativo previo a la adopción nacional e internacional de menores del Gobierno de Aragón incluye aspectos como la igualdad de tratamiento de los solicitantes y la aplicación de unos mismos criterios de selección.


Y también que el Consejo Aragonés de la Adopción debe tomar los acuerdos al respecto en interés del menor, y para ello tendrá en cuenta los criterios contenidos en los informes elaborados por los equipos técnicos.


Sin embargo, la portavoz parlamentaria de IU, Patricia Luquin, ya mostró en la pasada legislatura su preocupación por la lentitud en la resolución de los procesos de adopción y denunció "posibles criterios discriminatorios" en el Consejo Aragonés de Adopción.


Por eso, Luquin insta al gobierno a modificar el funcionamiento del Consejo Aragonés de Adopción y pide que, una vez modificado su funcionamiento, se estudie desde el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales la necesidad o no de este Consejo, planteando su posible desaparición ya que -considera- el propio departamento ya cuenta con profesionales cualificados para encargarse de este asunto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión