Despliega el menú
Aragón

Román Magrazó propone una inquietante historia en 'Espejo de Alma'

El filme se proyecta este domingo en Aragonia y compite en el certamen de cortometrajes del Festival de Cine de Zaragoza.

Fotograma de 'Espejo de Alma', de Román Magrazó
Fotograma de 'Espejo de Alma', de Román Magrazó

La sala 14 de los cines Aragonia acoge este domingo (17.00. Entrada: dos euros) la cuarta sesión del certamen de cortometrajes del Festival de Cine de Zaragoza, en el que compiten 60 obras. Entre ellas, el cotometraje 'Espejo de Alma', del director zaragozano Román Magrazó, que se estrena oficialmente en la capital aragonesa. El filme narra una tenebrosa historia que tiene como escenario una antigua casa en las afueras de la capital aragonesa y está basado en una idea del productor Javier Quílez, con guión del escritor Carlos Mateos (premio Hélice/DPZ en 2013 por su novela 'Century City').

¿Cuándo una historia de amor se convierte en una de terror?, es la incógnita que plantea esta obra en la que realidad y ficción confluyen en un relato sobrecogedor, que comienza con la llegada de Eva (Amparo Luberto) a una misteriosa casa ubicada en las afueras de la ciudad. Allí vive Alma (Marissa Nolla), una mujer mayor con un pasado que se niega a abandonar las paredes de la casa. Al llegar la noche, descubrirán el secreto que ambas se han estado ocultando.

'Espejo de Alma' está protagonizado por dos sólidas actrices de la escena aragonesa: Marissa Nolla, intérprete de sólida trayectoria y profesora de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza; y Amparo Luberto, una joven actriz que despuntó la temporada pasada con su interpretación en la obra de teatro 'Reinas', dirigida por Blanca Resano.

En este nuevo trabajo tras su corto 'Marcelino, no te vayas', basado en la vida del aragonés Marcelino Orbes, un artista considerado el mejor payaso del mundo (premio a la mejor Ópera Prima en Festival de Cine de Fuentes de Ebro en 2013), Magrazó traza la historia de dos vidas que transitan paralelas “pero en direcciones opuestas, la de una mujer joven y la de otra de mediana edad, con motivos y visiones distintas”, matiza el director.

El rodaje de 'Espejo de Alma' ha contado con la producción ejecutiva de Javier Quílez; Beltrán García en la direccción de fotografía; y Emilio Larruga a cargo de la banda sonora.

En la proyección de este domingo, a las 17.00, podrán verse los cortos: 'Selección de Personal', de Raúl Güiu; 'Me-Parto', de José Antonio Campos Aguilera; 'Coming to Terms', de David Bertrán; 'A Lonely Sun Story', de Enrique F. Guzman & Juanma Suarez (animación); 'A través del Espejo', de Iván Mena Tinoco; 'Espejo de Alma', de Román Magrazó; 'El Túnel', de Ricardo Yebra; 'Escoria', de Giovanni Maccelli (animación); 'Existencial' de David Goñi; y 'El día más feliz', de Gaizka Urresti.

Etiquetas
Comentarios